Plan de limpieza profunda en 7 días
Si las labores de casa se fueron acumulando y ahora no sabes por dónde empezar, te propongo un plan de limpieza profunda que hará que en una semana tu hogar luzca como nuevo.
Lunes
Para empezar, vas a hacerlo a lo grande con cosas que frecuentemente no limpias y que seguro están clamando por tu atención: cortinas, persianas, ventiladores, filtros de aire y artefactos de luz.
Son algo complicados porque suelen juntar mucha mugre y polvo, sobre todo en recovecos, pero con las herramientas adecuadas lograrás que queden impecables.
Martes
Es momento de limpiar los dormitorios. Como es limpieza profunda deberás prestar especial atención a cada detalle: cabeceras de camas, rincones con telarañas, espejos, cristales, debajo de la cama, mesas de luz, armarios, adornos, y todo lo que necesite limpieza.
¡No olvides ventilar mientras lo haces!
Miércoles
Llegó el turno de la cocina. Si bien todos los días repasas la encimera y otras las superficies, es momento de limpiar más profundo.
Empieza por la nevera, desenchufándola y retirando todo lo que tenga adentro para limpiar correctamente.
Sigue con la estufa, el microondas, el lavavajillas y culmina limpiando los cajones y armarios, sitios en los que suelen haber derrames y hasta polvo.
No te pierdas: Guía rápida para limpiar tu refrigerador en solo 10 minutos
Jueves
En este plan semanal elegí el jueves como el día de los baños. Mantenerlos limpios y desinfectados realmente da un poquito de trabajo, pero todo es posible siguiendo una rutina que abarque cada rincón del baño.
Para que los artefactos y azulejos no se desmejoren con el paso del tiempo es necesario que los mantengas limpios y que una vez por semana te dediques a ellos por completo.
Viernes
Ya casi tienes tu casa completamente limpia. Ahora es momento de asear los demás ambientes de la casa: comedor, escritorio, lavadero o cualquier otro si lo tienes.
Sigue el mismo ritmo que con limpiezas anteriores: ¡no dejes nada sin repasar!
Lee también: 7 consejos de limpieza que no deberías seguir
Sábado
¡Estás llegando al final! Pero como te falta tan poco no es momento de aflojar.
Lo de hoy es fácil y hasta placentero: deberás ocuparte de todos los pisos y zócalos en profundidad, y también del exterior: patio y entrada.
Domingo
Como es el día de descanso, solo te queda lavar las sábanas de todos los cuartos si es que aún no lo hiciste.
Al cumplir con este plan semanal, es hora de tomar conciencia y tratar de que los próximos días la limpieza de casa no se abandone, por lo que sería bueno que organices acciones concretas para la semana que entra.
¿Qué te pareció este plan de 7 días de limpieza profunda? ¿Tienes algo para agregar? ¡Cuéntanos!