Consejos para trasplantar rosas
¿Tú también tienes plantados rosales? ¿Debes cambiarlas de sitio? ¿Necesitas trasplantar tus rosas y no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, en esta entrega vamos a ayudarte con unos consejos muy sencillos para que puedas hacerlo tú sola y de la mejor manera posible.
Las rosas son comunes en muchos jardines, y además, también se las ven plantadas en macetas, pero éstas suelen quedarse pequeñas a medida que los rosales van creciendo, y por tanto es preciso trasplantar la planta para que siga sana y pueda seguir creciendo con espacio para las raíces.
Recomendaciones para trasplantar rosales
- La mejor época para trasplantar rosas es cuando el crecimiento está inactivo, así la dañarás muchísimo menos. Aprovecha para trasplantar entre el principio y la mitad de la primavera. Algunos tipos de rosales se pueden trasplantar durante todo el año, pero recuerda que nunca debes hacerlo en diciembre o enero.
- Aprovecha para trasplantar rosales en días nublados, con sol y que creas que va a llover.
- Dos días antes de trasplantar prepara una maceta del tamaño adecuado y prepara la tierra, abonos, etc, según lo que necesita tu planta y los métodos para plantar las rosas en macetas.
Cómo trasplantar rosas
En el centro haz un agujero adecuado para que quepan las raíces, pero un poco más grandes para que no queden aplastadas, además la profundidad debe ser suficiente para poner las raíces sin problemas. De esta manera podrás plantar rosas sin problemas y además quitarás las burbujas de aire permitiendo a la tierra hacer sus tareas perfectamente.
Marca un círculo alrededor de la planta para que sepas dónde cavar, y empieza poco a poco sin tocar las raíces. Una vez desenterrado solo debes levantarla y ponerla en la tierra fresca. Añade abono o vitaminas o lo necesario para las raíces la planta.
El éxito en el trasplante reside en mantener siempre húmeda, así que mientras la pasas de un sitio a otro y luego la tapas y queda lista, debes regarla bien. La humedad es importante para que no se enfermen ni se te dañen durante el proceso.
¿Te atreves ahora a trasplantar tus rosas? ¡Claro que sí! Ahora ya tienes las claves para poder hacerlo correctamente y que no se te muera en el intento.