Cómo limpiar un moisés fácilmente
Si el moisés de tu bebé se ensució y no sabes cómo limpiarlo para poder usarlo, no te preocupes. Hoy te diremos cómo limpiar un moisés fácilmente.
Cómo lavar un moisés sin estropearlo
Lo mejor es que antes de limpiar el moisés quites lo más que se pueda de polvo o suciedad con ayuda de una toalla o paño limpio. También puedes usar un cepillo para pelusa, así será más fácil limpiar. Recuerda limpiar siempre hacia abajo para despegar bien todo el polvo.
En una botella de spray llena de agua tibia añade 1 o 2 cucharaditas de un detergente suave para ropa de bebé y bátelo hasta que esté bien mezclado. Cuidadosamente rocía la solución sobre el tejido del moisés hasta que quede bien empapado.
Para limpiar el moisés sin dañar la tela lo mejor es que pongas una toalla o paño limpio en la parte posterior y luego talles el otro lado con una esponja suave.
Después de limpiar toda la suciedad enjuaga con agua limpia y deja secar el moisés al aire libre.
Otra cosa que tienes que hacer para evitar que el moisés se dañe es limpiarlo en pequeñas secciones y enjuagar la esponja seguido.
Tips para quitar manchas y mal olor de un moisés
Si el moisés tiene manchas muy difíciles de quitar entonces puedes usar un quita manchas suave para limpiarlas. Si son manchas amarillas causadas por el tiempo entonces puedes añadir algunas gotas de algún limpiador con efecto blanqueador.
Una de las cosas que puedes hacer si el moisés para bebé está limpio pero no huele muy bien, es ponerlo al sol. El sol se encargará de matar las bacterias que causan el mal olor y no se fueron con la limpieza, dejando el moisés con aroma agradable.
Otra cosa que puedes hacer para eliminar el mal olor de un moisés, es limpiarlo con una solución de vinagre y agua. Mezcla un poco de vinagre blanco y agua dentro de una botella de spray y espárcelo por todas partes, retira el exceso y deja que el moisés se seque al aire libre.
Si el vinagre no funciona también puedes eliminar los malos olores haciendo una solución de vodka y agua. Al igual que la solución de vinagre, esta debes esparcirla con ayuda de una botella de spray y luego dejar el moisés al sol.
Estos consejos para limpiar un moisés te ayudarán a mantener los accesorios y elementos de tu bebé en buenas condiciones. ¿Sabes cómo limpiar un coche de bebé?