null: nullpx
Juegos Olímpicos

Erika Brown, ex nadadora de Ripon, gana una medalla de bronce en natación en los Juegos Olímpicos

Brown, quien se crió en Modesto, California antes de mudarse a Carolina del Norte, ganó su primera medalla en su primer evento olímpico como parte del equipo de relevos de natación femenino de Estados Unidos.
26 Jul 2021 – 12:16 PM EDT
Reacciona
Comparte
Natalie Hinds (izquierda), Erika Brown y Abbey Weitzeil del equipo femenino de natación por relevos de Estados Unidos ganaron la medalla de bronce en el evento de relevos 4x100 en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, el 25 de julio de 2021. Crédito: Maddie Meyer/Getty Images

Erika Brown, una ex alumna de Ripon High School en el centro de California, ganó una medalla de bronce como parte del equipo femenil estadounidense de relevos de natación en los Juegos Olímpicos.

Brown, quien se crió en Modesto antes de mudarse a Charlotte, Carolina del Norte, nadó la primera etapa de los 4x100 relevos de estilo libre el sábado. El equipo estadounidense sacó tercer lugar, detrás de los equipos de Australia y Canadá.

En los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón, Brown, de 22 años, es la primera atleta con vínculos a Modesto en ganar una medalla. Ella estudió un año en Ripon High School antes de mudarse a Charlotte, donde estuvo involucrada en equipos de natación.

Luego de dos años nadando con equipos locales, ella se graduó de la preparatoria Hough High en el 2016 e ingresó a la Universidad de Tennessee, de acuerdo con el diario Charlotte Observer. Ella ya se ha graduado de la universidad y continúa viviendo en el estado de Tennessee.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

En los Juegos Olímpicos, Brown nadó los relevos 4x100 con Simone Manuel, Natalie Hinds y Abbey Weitzeil, terminando con un tiempo de 3:32:81. El equipo de Australia estableció un récord mundial con un tiempo de 3:29.69, y Canadá sacó segundo lugar con un tiempo de 3:32.78.

Brown y Weitzeil tendrán otra oportunidad de sacar medallas en el evento de natación individuo femenil de 100 metros.

Cargando Video...
Mexicano duplica medallas de Egipto en Taekwondo en Tokyo 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés