Crece el universo X-Men de la mano de James Franco
X-Men es la saga cinematográfica de superhéroes más longeva, así que ha intentado renovarse y buscar nuevos caminos para explorar.
Con Deadpool se abrió la brecha para explorar un tono más irreverente, pero también más violento y adulto, categoría en la que encajó después Logan, dos películas que no solamente fueron grandes éxitos sino paradigmáticas y únicas en el género.
Próximamente, The New Mutants será la incursión de la franquicia en el cine de horror, mientras que la película de Gambito, actualmente en desarrollo, ha sido descripta por su protagonista y productor Channing Tatum como «algo que este género de películas no ha visto aún».
Como parte de esta expansión cuantitativa y cualitativa de la franquicia, Fox ha anunciado ahora un nuevo proyecto vinculado a la saga X-Men.
Un superhéroe, muchos superhéroes
Se trata de una película de Multiple Man, Hombre Múltiple, un mutante con el poder de multiplicarse a sí mismo, que James Franco se propone interpretar.
Franco acaba de protagonizar la serie dramática The Deuce, donde interpretó un papel doble —un par de hermanos gemelos—, así que se puede suponer que realmente le gustó esta experiencia y pretende repetirla.
La película será producida por el veterano productor de X-Men y de las franquicias de superhéroes de Fox, Simon Kinberg, y escrita por el guionista Allan Heinberg, cuyo último trabajo fue coescribir el guion de Wonder Woman.
Creado por Len Wein a mediados de los 70, Jamie Madrox a.k.a. Multiple Man se mantuvo como un personaje menor y secundario por un buen tiempo, hasta que protagonizó la miniserie Fallen Angels (1987) y después, en los 90, como parte de la serie X-Factor, a cargo del guionista Peter David, que llegó a desarrollarlo mucho más profundamente.
Multiple Man ha tenido varias apariciones en otros formatos, incluyendo videojuegos, series de televisión y películas, e incluso tuvo también su versión live-action en X-Men: The Last Stand, interpretado por Eric Dane.
La película de Multiple Man se suma a otros proyectos paralelos a la saga X-Men que ya han sido anunciados, incluyendo las películas de X-Force y la de X-23.