null: nullpx
ABC

Agents of S.H.I.E.L.D., episodio 6: ¿Johnny Blaze es el "buen samaritano"?

Publicado 3 Nov 2016 – 09:36 AM EDT | Actualizado 24 Abr 2018 – 03:14 PM EDT
Comparte

El buen samaritano

Después de 5 capítulos de la nueva temporada, algunas cosas parecen estar llegando a su conclusión en la sexta entrega de Agents of S.H.I.E.L.D., temporada cuatro. Como siempre, vimos el episodio y te traemos 5 distinciones que te ayudarán a entender qué pasó en The Good Samaritan y qué puede llegar a pasar en el futuro. Sigue leyendo, pero atento que va a haber SPOILERS.

#5 My precious…

The Good Samaritan es uno de los más agitados y cargados de acción episodios de la temporada, y mucho tiene que ver con que ocurre en dos líneas de tiempos diferentes. Por fin tenemos una mirada en el pasado donde vemos cómo se preparó el experimento que convirtió a Lucy Bauer y el resto de los científicos de Laboratorios Momentum en fantasmas. Todo comienza con Darkhold, el libro de los malditos, robado por Lucy y su marido, Joshep. El ejemplar parece tener en sus lectores un efecto similar al anillo en The Lord of the Rings, haciendo que sus portadores se vuelvan sedientos de poder, enloquezcan e incluso se pongan en contra de sus seres queridos.

Las páginas de Darkhold le mostraron primero a Joshep Bauer cómo inventar una máquina para crear materia de la nada y luego cómo podía modificar su propio código genético para generar materia. A pesar de las advertencias de Eli Morrow, tío de Robbie Reyes, Joshep Bauer y el resto de su equipo siguió adelante con los experimentos y los resultados son los conocidos. Fallo en el experimento, destrucción de Laboratorios Momentum y científicos transformados en fantasmas. Sin embargo, no todo es lo que parece…

#4 El director vs. El diablo

Jeffrey Mace, el nuevo director de S.H.I.E.L.D. se había mostrado como una figura amistosa… hasta ahora. Cansado de las cosas que Coulson y su equipo le ocultan, el director/inhumano con increíble fuerza, abordó el quinjet para exigir la entrega de Daisy “Quake” Johnson y Robbie Reyes. El agente Coulson los ocultó todo lo que pudo, pero Mace terminó encontrando a los infiltrados. Sin embargo, nadie se lleva a Ghost Rider por la fuerza. Una peligrosa batalla se desata en el interior del quinjet, dando lugar a una de las mejores escenas de acción de la temporada. Malas noticias para el nuevo director de S.H.I.E.L.D., que después de recibir la golpiza de su vida tuvo que aceptar la ayuda de Robbie para detener a Lucy Bauer. La mujer fantasma utilizó al tío de Robbie para volver a construir la máquina una vez fabricada por su marido, en orden de revertir su estado fantasmal.

#3 Johnny Blaze, el buen samaritano

Ya mencionamos en un artículo una posible aparición de Johnny Blaze en Agents of S.H.I.E.L.D. y en este último episodio la conseguimos… o al menos eso creemos. En una escena de flashback revivimos el momento en el que  Robbie y su hermano son atacados por pandilleros y tienen un accidente con el auto luego ser tiroteados. Robbie revela cómo estuvo muerto, literalmente, hasta que un buen samaritano lo trajo de vuelta a la vida, siempre y cuando prometiera venganza contra quienes lo atacaron. Un segundo Ghost Rider se hace presente y trae de vuelta a Robbie de entre los muertos al mismo tiempo que le pasa sus poderes. Si bien Robbie no da nombres y solo habla de “El Diablo” para referirse a quien lo salvó, el personaje nos recuerda muchísimo al Ghost Rider de Johnny Blaze, completo con la motocicleta y la chaqueta negra de cuero.

¿Perdió así sus poderes Johnny al pasárselos a Robbie? ¿Lo volveremos a ver? El tiempo dirá...

#2 ¿Dónde está Simmons?

Existe una pequeña subtrama a lo largo del episodio que vale la pena mencionar solamente porque de seguro cobrará importancia en el episodio de la semana próxima. La agente Simmons, que tuvo un pequeño altercado con su pareja, el agente Fitz, es encomendada a una tarea secreta al principio del episodio por parte del director de S.H.I.E.L.D. Antes de abordar el quinjet, Jeffrey solicita la ayuda de Jemma en esta misión tan secreta que incluye colocarle una capucha en la cabeza para trasladarla hasta el lugar. Es la última vez que sabemos de ella en el episodio, aunque con frecuencia vemos a Fitz que está preocupado porque nadie sabe cuál es el paradero de su pareja. Que esta “misión” haya tenido tal nivel de introducción como para robarse una escena de un capítulo que no le incumbe, habla de su probable importancia. Seguramente en el episodio de la semana que viene sabremos qué está pasando.

#1 El malo de la película

Lucy Bauer volvió a fabricar la máquina como Darkhold le enseñó y con la ayuda de Eli Morrow, el tío de Robbie, a quien secuestró de la cárcel. Sin embargo… ¿Quién es verdaderamente el prisionero? El equipo entero de S.H.I.E.L.D. ingresa en las instalaciones para detener el plan de la villana pero descubriremos en una interesante vuelta de tuerca, que Eli Morrow estuvo detrás de todo. El villano se encierra en la máquina mientras deja que Robbie haga el trabajo sucio que nadie más puede hacer de eliminar a Lucy Bauer. Coulson logra hacerse con Darkhold y le solicita a la agente May que lleve inmediatamente el libro a un lugar seguro pero no alcanza a detener la máquina.

Cuando Eli Morrow sale del interior del dispositivo lo vemos crear material de la nada con sus propias manos. El resto de la temporada puede haber encontrado a su villano aquí mismo, y uno complicado de derrotar.

¿Qué te pareció el sexto episodio de la nueva temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.? Deja un comentario para contarnos.

Comparte