¿Seiya podría derrotar a los guerreros Z? Tenemos la respuesta definitiva
En lo que respecta a los anime shonen, hay dos reyes indiscutibles: Dragon Ball y Saint Seiya.
En ambos, poderosos guerreros se enfrentaban a todo tipo de amenazas —como dioses malignos y emperadores—, con el objetivo de proteger al mundo.
Por eso, en los foros en línea siempre hay discusiones donde se habla sobre quiénes son los más poderosos y quién ganaría en una batalla si se enfrentaran sus protagonistas con su máximo poder.
Pero la respuesta no es tan sencilla como parece.
El mayor argumento de los defensores de Seiya es su capacidad para moverse a la velocidad de la luz, gracias al séptimo sentido.
Además, con el octavo sentido pudo portar la armadura sagrada de Pegaso, lo que le hizo casi invencible dentro de su universo. Incluso con ella mató a dioses, algo que era imposible para los mortales.
¿Podrían los santos de Atena vencer a un guerrero Z?
Primero hay que ver las evidencias que se deben considerar, empezando con DB.
Los guerreros de Dragon Ball aprendieron a fortalecer su cuerpo a niveles sobrehumanos, para lograr hazañas nunca antes vistas por un mortal (en su universo), sobre todo los personajes que tienen sangre de saiyajin en sus venas, como Goku, Vegeta y Gohan, así como algunas otras criaturas intergalácticas como Freezer, quienes sólo usan una pequeña parte de su poder para destruir planetas.
Goku y sus amigos forman parte de un shonen en donde los menospreciados superan todos los retos que aparecen en su camino. Su esfuerzo fue tal, que lograron alcanzar a los dioses y superarlos.
El caso de Goku es especial, porque aprendió una técnica divina llamada Ultra Instinto o Doctrina egoísta, que le permite atacar y defenderse de manera natural, lo que le hace virtualmente indestructible.
Ahora es momento de ver los pros de Seiya y sus amigos.
Seiya, Shiryu, Shun, Hyoga e Ikki son capaces de elevar su cosmos hasta el infinito, al llevar sus emociones al límite y explotar su energía interna para lograr 'milagros'.
Sus poderes se potencian de acuerdo con la armadura que porten. Las de bronce son las menos poderosas y las doradas las de mayor categoría. También existen lar armaduras divinas, que aparecen gracias a la sangre de un dios como Atena.
Esta última le permite a los mortales herir a los dioses, algo imposible incluso para los caballeros dorados, los más poderosos de las 88 constelaciones.
En una batalla virtual, si Seiya se enfrentara contra un terrícola (Ten Shin Han, Krillin o el poderosísimo dios Yamcha) usando su máximo nivel de cosmoenergía y una armadura dorada o divina, probablemente sería capaz de derrotarlo.
Esto se puede saber porque ya que ha demostrado tener la capacidad de golpear a velocidades superiores a las de la luz, lo que significa recibir un golpe a más de 300 mil kilómetros sobre segundo.
Así que la respuesta sería positiva: Seiya es capaz de derrotar a un guerrero Z, si fuera terrícola o similar.
¿Seiya podría derrotar a Goku o Vegeta?
Es cierto que Seiya pudo derrotar a dioses con la armadura divina, pero sus capacidades físicas al máximo sólo aguantarían unos minutos (que es lo que dura el octavo y séptimo sentido).
Podría darle batalla a Goku y Vegeta Blue, pero los saiyajin se mueven a velocidades mayores por cantidades prolongadas de tiempo gracias a sus entrenamientos en condiciones extremas.
Esto queda claro en el torneo de Cell, en donde Mr. Satán y sus discípulos son incapaces de ver los movimientos de Goku y Gohan, lo que significa que se mueven más rápido que la luz.
Así que Seiya perdería contra Goku y Vegeta, pero no contra el resto de guerreros si usara la armadura divina.
¿Qué te parece? ¿Crees que Seiya podría derrotar a los saiyajin o sería imposible para él y sus amigos?
mini:
Pst, pst, si quieres conocer más de anime, checa estos artículos: