Los 5 mejores juegos del mundo submarino
El agua cubre el 71% de la superficie terrestre. En ese inmenso espacio, el hombre ha explorado muy poco, lo que hace de los mares y océanos de nuestro planeta verdaderos misterios. Es un eterno azul de horizonte a horizonte y sus profundidades son mucho más misteriosas y fascinantes.
En el mundo de los videojuegos, las profundidades submarinas son un escenario común. Pero mientras en muchos juegos solo son parte de un escenario como lo pueden ser los desiertos y los bosques, hay videojuegos que se ambientan principalmente en las profundidades del mar. Ellos nos permiten explorar un mundo diferente y desconocido, regido por leyes distintas a las terrestres, poblado por seres que parecen de otro planeta.
- Ver también: ¿Por qué los niveles acuáticos son tan complejos?
¿Quieres conocer cuáles son los mejores juegos del mundo submarino? Entonces sigue explorando este artículo.
#5 Ecco (Serie)
Por los 90 los animales acuáticos tuvieron gran popularidad con películas como Liberen a Willy o Flipper. Para aprovechar esa moda, Sega sacó la serie Ecco. Lo curioso de esta serie de acción y aventura es que los delfines son seres inteligentes. En el juego controlas a Ecco, un delfín cuya misión es defender a los demás habitantes del océano. Para ello usará tecnología hecha en la Atlántida, viajará en el tiempo y se enfrentará con extraterrestres. Parece sensato, dentro de la lógica de los videojuegos...
#4 Flow (PS3, PS4, PSP y PSV)
Las zonas abisales del mar albergan a las criaturas más extrañas del planeta. A cierta profundidad solo existen microorganismos. De allí es de donde parte la idea de Flow. Este juego, bastante adictivo por cierto, es una reinvención del juego clásico de la serpiente. Controlas a un microorganismo que debe comerse a los demás para ir “evolucionando” en un organismo más complejo. El videojuego es bastante original en su diseño y su modo de juego te atrapará inmediatamente.
#3 Endless Ocean (Wii)
Hay un gran número de videojuegos de simulación que te permiten explorar las profundidades del mar, pero los juegos de Endless Ocean superaron a todos los anteriores al presentar un juego mucho más completo. En él puedes interactuar con los peces, personalizar tu equipo de buceo y tu nave. Mientras exploras las profundidades puedes escuchar el soundtrack relajante del juego o puedes incluir las canciones mp3 que tengas guardadas en la tarjeta SD. También puedes jugar en línea y explorar junto con un amigo. Hay muchos escenarios y un sinnúmero de especies marinas por descubrir. Este juego fue aclamado por muchos por ser de los más relajantes y amenos en la industria.
#2 The Ocean Hunter (Arcade)
Este juego estilo steampunk nos lleva a explorar y cazar a las más terribles criaturas marinas. Sega se especializó en juegos del género rail-shooter y este es uno de los más originales. Controlas a un par de aventureros que buscan a las criaturas más peligrosas de los 7 mares. Estas criaturas han causado verdaderos estragos entre los marineros y se ha ofrecido una gran recompensa para quien logre cazarlas. Los escenarios son de los más variados, desde navíos hundidos hasta los ríos del Amazonas y los mares árticos. Los jefes llevan nombres de monstruos mitológicos, ( Kraken, Leviatán o Caribdis, entre otros) pero son especies que se creían extintas como el Megalodón o pulpos gigantes, anguilas, etcétera.
- Ver también: 6 combates épicos contra jefes finales
#1 Bioshock (Xbox 360, PS3)
Este juego se desarrolla en la ciudad submarina Rapture. Se concibió que Rapture fuera una utopía para los mejores artistas y pensadores; sin embargo, el descubrimiento de plásmidos capaces de alterar la genética del ser humano trajo grandes cambios. Como es de esperarse, todo se fue al demonio y la bella ciudad submarina se convirtió en un infierno bajo el mar. Bioshock tiene una historia muy bien desarrollada y original por lo que se ha ganado el amor de críticos y videojugadores.
Estos juegos de una forma u otra tratan sobre el mundo submarino y nos permiten ver, aunque de forma simulada, un mundo nuevo y extraño: el mundo que se esconde debajo del mar. ¿Te gustaría jugarlos?