El significado simbólico de las estaciones para tatuajes
¿Alguna vez pensaste en hacerte un tatuaje de las estaciones? Por ejemplo, un tatuaje que represente el verano o el invierno, con símbolos típicos de cada una, colores y demás, ¡hay quienes se hacen mangas enteras de las estaciones! En fin, son 4 tus posibilidades: primavera, verano, otoño e invierno. Veamos qué significado simbólico se le suele atribuir a cada una y algunas posibilidades para un diseño original...
Tatuajes de la primavera
Bien, comencemos con la primavera, la estación preferida de todas aquellas almas optimistas, alegres y emotivas. La primavera es un símbolo de renovación, de cambios positivos, resurgimiento, renacimiento y vuelta a la vida. En la primavera vuelve a surgir la vida, vuelven los colores, los aromas, la alegría... ¡ las flores! Las flores son el máximo símbolo de la primavera y quizá nada puede representarla mejor que un buen grupo de coloridas flores, siendo este el símbolo que más se escoge para esta clase de tatuajes.
Tatuajes del verano
El verano es la estación de la diversión, las fiestas, la felicidad y los buenos momentos. Claro, habrá quienes no la encuentren tan agradable (y es la peor época del año para tatuarse), pero creeme que la gente adora el verano. Tal como ocurre con la primavera y las flores, lo mismo ocurre aquí con el verano y el sol, el mayor símbolo de esta estación. Otro gran símbolo del verano es la playa, el mar, las aves costeras y otros elementos relacionados con la mar, sin dudas, el gran escenario de cualquier buen verano.
Tatuajes del otoño
El otoño la estación de los más románticos por excelencia, una estación melancólica, gris o en su defecto de colores muertos y opacos, hasta violenta y mortal, siempre en términos de símbolos, claro. Hay quienes encuentran en ésta una época de transición, de cambios, de culminación y de cierre de los ciclos, un último momento antes de la muerte y el sueño profundo que encierra el invierno. Los símbolos del otoño son las hojas caducas, los árboles desnudos y los fuertes vientos.
Tatuajes del invierno
Por su parte, cerrando esta original serie de tatuajes tenemos el invierno, más que un emblema simbólico del frío, la tristeza, la palidez, la ausencia de colores, la soledad y la figura del ermitaño. Representa ese momento tan necesario en la vida para reflexionar, para hacer introspección, para dialogar con nosotros mismos y crecer. Por otro lado, las condiciones climáticas tienen sus repercuciones y es así que la nieve, los copos de hielo, la lluvia, colores opacos y oscuros e incluso hasta la muerte son símbolos del invierno, todo lo opuesto al verano.
Muy bien, ¿qué te parecieron todos estos tatuajes de estaciones del año? Son atractivos, muy simbólicos y originales, ¿no lo crees?