Charlize Theron vio cómo le quitaron la vida a su padre: la historia es digna de Hollywood
La actriz Charlize Theron es reconocida por su trabajo en películas clásicas como Sweet November, Long Shot, Mad Max y Bombshell.
Su incorporación al mundo del cine llegó a finales de los 90, cuando se mudó a Estados Unidos para perseguir una carrera como modelo y bailarina.
Sin embargo, tan solo unos años antes, su vida había estado marcada por la violencia y el alcoholismo.
Su padre, Charles, fue alcohólico durante gran parte de su vida, y de hecho, Charlize aseguró que “fue así siempre”.
Debido a la adicción de su padre, la vida familiar de Charlize Theron fue muy caótica y violenta:
quote: Era una situación sin esperanza, la familia estaba como atascada. Creo que era un ambiente muy poco sano y eso nos marcó a todos.
La familia de Charlize estaba conformada, además, por su madre Gerda.
Una noche de 1991, cuando Charlize tenía 15 años, Charles llegó a su casa borracho y armado con una pistola.
Charlize y su madre se encerraron en el cuarto de la ahora actriz, y empujaron la puerta para que su padre no pudiera entrar.
Sin embargo, él “dio un paso atrás y disparó tres veces a la puerta”. Afortunadamente, ninguna de las balas impactó ni a Charlize ni a Gerda. “Fue un milagro”, llegó a decir la actriz.
Su madre decidió entonces salir del cuarto y tomar la pistola que traía Charles. Le disparó y acabó con la vida de su agresor.
La justicia sudafricana, de donde la familia es originaria, resolvió que las acciones de Gerda fueron en defensa propia.
Al principio, la joven Charlize Theron no hablaba del tema y, cuando se le preguntaba por su padre, decía que había muerto en un accidente de carro.
Pero eventualmente fue a terapia, trabajó en todo lo que le había pasado y ahora menciona que, para ella, es algo importante para hablar.
En más de una ocasión, Charlize ha comentado que no le avergüenza el actuar de su madre:
quote: La incertidumbre de vivir con un adicto es algo que se queda contigo y se arraiga en tu cuerpo por el resto de tu vida, mucho más que lo que pasó esa noche. No me da pena hablar de eso, porque pienso que entre más hablamos, más nos damos cuenta de que no estamos solos. Para mí, siempre ha sido una historia de cómo crecer con un adicto puede afectar a una persona.
Afortunadamente, ahora Charlize en una famosa actriz con sus propios hijos y puede llevar un importante mensaje sobre los peligros de la violencia y la adicción. Es mucho más fuerte en la realidad que en cualquiera de sus personajes, ¿no crees?
Estas historias te pueden interesar: