null: nullpx
cpt

7 juegos que serían fantásticos en una versión para gafas de realidad virtual

Publicado 26 Jul 2014 – 09:00 AM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

La tecnología avanza a pasos agigantados y cada día podemos disfrutar de nuevos dispositivos que nuestros antepasados no imaginaron, ni siquiera en sus más fantásticos sueños. Uno de los sectores que sigue ese camino es el de los videojuegos que, ya muy lejos de aquellos 8 bit, ha evolucionado notoriamente ofreciéndonos impresionantes entornos 3D que poco tienen que envidiarle a los verdaderos.

Todos estos avances son los que hoy nos permiten hablar de una idea que adquiere a cada momento más popularidad: realidad virtual.

Gracias a dispositivos como el conocido Oculus Rift, o su próximo rival Project Morpheus, la realidad virtual pasa de ser sólo un concepto a convertirse en algo tan real como su nombre. Es por ello que, en esta ocasión, elegimos 7 juegos en los que sería grandioso ponernos una de esas gafas y sumergirnos en las aguas de su mundo virtual.

7. Minecraft

A pesar de su aspecto pixelado y lo cúbico de sus formas, Minecraft pone ante nosotros un mundo libre tan lleno de peligros y aventuras como de posibilidades. Con grandes espacios para recorrer, infinitos diseños que construir, múltiples enemigos por enfrentar y la posibilidad de compartir todo con nuestros amigos, se convierte en una experiencia sin igual que vivir en primera persona, donde los límites no existen y podremos viajar hasta donde nos lleve nuestra imaginación.

6. Bioshock Infinite

En Bioshock Infinite, llevaremos nuestras andanzas a Columbia, una creciente ciudad utópica que se encuentra más allá de las nubes. Allí no sólo podremos admirar el bello diseño e impresionantes paisajes de la misma sino que controlaremos a Booker DeWitt, un detective privado contratado para traer de vuelta a una chica llamada Elizabeth.

A lo largo de la trama y, mientras experimentamos la jugabilidad típica de un shooter, descubriremos más de esta ciudad y los personajes, con detalles de la historia que simplemente nos dejarán boquiabiertos. Más boquiabiertos aún si las gafas nos sumergen entre estas nubes.

5. The Elder Scrolls V: Skyrim

Al mencionar la realidad virtual, muchos de nosotros pensamos en vivir de cerca momentos épicos y es justamente eso lo que nos ofrecen las tierras de Skyrim al norte de la antigua Tamriel, lugar donde intentaremos escribir nuestra propia historia.

Llanos, bosques, acantilados y profundos valles se transformarán en el magnífico escenario de batallas contra imponentes dragones y luchas que marcarán nuestro destino. Todo en primera persona, todo en una calidad gráfica que deslumbra y te hace vibrar.

4. FarCry 3

Si juntamos la violencia de los shooters con un paraíso tropical tan hermoso como salvaje y demencial, obtendremos FarCry 3. Un juego muy divertido que todo amante del género debería probar.

Bajo el control de Jason Brody recorreremos los geniales paisajes de este entorno abierto a nuestro antojo, creando y viviendo experiencias únicas que se grabarán a fuego sobre nuestra piel, viendo cómo toda la locura que nos rodea cambiará a un personaje que, lejos de lo que era en un principio, se volverá peligroso y deberá sacar su lado animal.

3. Mirror’s Edge

Grandes saltos, acrobacias, persecuciones y luchas es lo que nos ofrece Mirror’s Edge, que nos llevará a disfrutar de verdadera poesía en movimiento. Y es que recorrer sus entornos con la rapidez, agilidad y fluidez de la que hace gala este juego… realmente lo es.

Cada vez que enlazamos saltos, carreras, agarres y acrobacias a gran velocidad podremos vivir un experiencia memorable en que los obstáculos parecieran esfumarse bajo nuestros pies para dejarnos una gran satisfacción en esta experiencia sin igual.

2. Dishonored

La fascinante ciudad de Dunwall, con su gran ambientación y estética steampunk es el lugar ideal para encarnar a un Corvo Attano que, en su mejor época, fue el Lord Protector y hombre de confianza de la emperatriz del lugar pero que, en Dishonored, es acusado falsamente de asesinarla en una trama llena de traición, intrigas y conspiraciones.

Dotados de un interesante arsenal de armas y poderes que iremos adquiriendo y mejorando, nos abriremos paso por una ciudad muy bien diseñada que, debido a una extraña peste propagada por las ratas, sólo es una sombra de lo que alguna vez fue, al igual que nosotros que deshonrados y heridos internamente trataremos de desenmascarar a los culpables y limpiar nuestro nombre.

1. Outlast

El principal objetivo de la realidad virtual es lograr un alto nivel de inmersión en el juego, logrando que el jugador vea y sienta todo lo que allí ocurre como si de su propia vida se tratase. Si eso es lo que se quiere lograr ¿qué juego mejor que Outlast para hacerlo?

Tras las paredes del tenebroso manicomio Mount Massive se esconde una experiencia aterradora. Encarnando al periodista independiente Miles Upshur y “armados” sólo con una cámara, nos internaremos en lugares espantosos que nos helarán la sangre y veremos atrocidades que harán saltar nuestro corazón, sintiéndonos frágiles e indefensos en nuestro intento de sobrevivir y averiguar la verdad.

Y a ti ¿qué juego te gustaría experimentar con unas gafas de realidad virtual? ¡Cómentanos!

Comparte
RELACIONADOS:cptViX.