5 cantantes blancas que se atrevieron a rapear en algún momento
A pesar de ser fieles a estilos como el R&B, el soul o el hip-hop, la comunidad afroamericana ha podido permitirse abrazar los ritmos "blancos" poco a poco. Sin embargo, cuando el proceso se sucede a la inversa permitirse cierta precaución a la hora de marcarse unos versos acelerados es algo primordial, especialmente si eres mujer. O sino que se lo digan a estas 5 cantantes blancas que se atrevieron a rapear.
1. Debbie Harry
La vocalista del mítico grupo Blondie está considerada como la primera mujer blanca que incluyó un rap en una de sus canciones, en concreto, Rapture (sí, Rap-ture), perteneciente al disco Autoamerican. Además, la misma fue la primera canción "rap" en alcanzar el número 1 en Estados Unidos, todo un mérito para una transgresora Harry que se paseaba por un videoclip de escenario underground mientras lanzaba versos como " Fab Five Freddie told me everybody's fly DJ's spinning I said my, my Flash is fast, Flash is cool".
2. Madonna
Corría el año 2003 cuando la Reina del Pop decidió romper con la buena trayectoria iniciada con Ray of Light cinco años antes y arriesgarse a retar al gobierno de Bush con su disco American Life, lanzado al mercado el mismo mes en que comenzó la Guerra de Irak. Si a ello sumamos el considerado como uno de los peores raps de la historia, sí, aquel en el que Madonna hablaba de mayordomos, pilates y demás caprichos de una superstar, el (lamentable) escándalo estaba asegurado.
3. Fergie
Curtida por los tiempos como miembro de The Black Eyed Peas y canciones como My Humps, Fergie se atrevió en solitario con un álbum cuyo primer single, London Bridge, era un festival de letras sugerentes y versos endiablados ejecutados con cierto arte en una época en la que cantantes pop como Nelly Furtado o la Gwen Stefani de Hollaback Girl también coquetearon con el hip-hop.
- Podría interesarte: 9 raperas definitivas que marcaron la industria femenina del hip-hop.
4. Lana del Rey
Aunque cueste creerlo, Lana se atrevió a rapear en Ridin', canción que nunca llegó a incluir en ningún disco y que interpretaba junto al rapero A$AP Rocky. La pista hace referencia a un millonario del que la cantante está enamorada y a quien pide amor mediante versos como I want to be your object, of your affection Give me all your time, touch, money, and attention, todo ello, eso sí, sin abandonar el tono lánguido y melancólico marca de la casa.
5. Iggy Azalea
Y llegó la polémica. En 2014, tras años de duro trabajo, una rapera llegaba para triunfar en la industria, salvo que además de ser australiana... era blanca. La réplica femenina de Eminem tardó en llegar y abrirse paso en un mundo demasiado hóstil para una joven cool que a pesar de convertir Fancy en el gran hit de 2014 en Estados Unidos se ha visto eclipsada por sus propias ¿buenas? intenciones.
Estas 5 cantantes blancas que se atrevieron a rapear lo hicieron con resultados dispares. Una de ellas se atrevió a coronar una canción rap en los charts antes que los propios afroamericanos, alguna se ha propuesto convertirse en la rapera blanca definitiva, y en el caso de otras leyendas como Madonna la idea de rapear al final de una canción con tintes políticos definitivamente no fue la mejor opción.
¿Cuál de estas cantantes crees que no debería rapear?