null: nullpx
Aaron Paul

Walt y Jesse leen el guión final de Breaking Bad [Video]

Publicado 25 Nov 2013 – 01:11 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

El final de Breaking Bad fue sin dudas uno de los eventos televisivos del año y, aún a casi dos meses de haber concluido, las repercusiones de la serie creada por Vince Gilligan siguen surgiendo a través de la web.

Todos los seguidores -de Breaking Bad o de cualquier otra serie que llega a su fin- saben que atravesar los momentos finales del último episodio encierra en sí mismo una especie de duelo, más allá de los propios acontecimientos de la ficción, que en este caso, además, fueron también impactantes y emocionantes.

Pero estos sentimientos que se experimentan al terminar una serie de televisión no son exclusivos de la audiencia, los involucrados en la creación y la realización también deben sufrirlos. Antes de la emisión de los últimos episodios de Breaking Bad, Vince Gilligan declaró haber derramado alguna lágrima al escribir el guión del último episodio y, ahora, en un video que se ha difundido en estos días, podemos ver a los actores Bryan Cranston y Aaron Paul leer por primera vez el guión final, tras lo cual se los puede notar visiblemente afectados.

(Hay spoilers del final de Breaking Bad)

En el video, que forma parte de los extras del lanzamiento de la serie completa en DVD, los actores que interpretaron a Walter White y a Jesse Pinkman, conocen el destino final de sus personajes a medida que Bryan Cranston va leyendo en voz alta el guión, que incluye algunos pasajes casi poéticos.

Al comienzo del video, Cranston describe el momento en el que el dispositivo construido por Walter White con una ametralladora dispara a través de las paredes y termina con el grupo de nazis que tenían cautivo a Jesse. Luego llega la parte del diálogo entre Jesse y Walt, en el que el primero se niega a dispararle y le dice que, si quiere morir, que se mate él mismo.

“Walt y Jesse intercambian una última y extensa mirada” sigue Cranston, y luego describe la huida de Jesse en el auto. El guión de Gilligan dice que depende de nosotros decidir hacia dónde se dirige Jesse en esa última aparición. Luego agrega que le gustaría llamarlo “algún lugar mejor” y dejarlo así.

Por último, Cranston lee las últimos líneas del guión, donde se describe la tranquila muerte de Walter White con una “última expresión de satisfacción”. Para aliviar la tensión del final del guión, Cranston bromea: “supongo que no habrá secuela entonces”. Luego le pregunta a Aaron Paul cómo se siente y éste confiesa que "Triste, pero es maravilloso".

Comparte