Una segunda oportunidad: pilotos que fueron rechazados (pero luego se convirtieron en grandes series)
Hoy son clásicos de la televisión, pero empezaron como un simple y burdo piloto; quizá demasiado porque los ejecutivos de la tele pasaron de ellos. Eso sí: su ojo crítico fue capaz de ver los fallos, dar notas, pedir cambios y convertir aquello que aparentemente no funcionaba en algo maravilloso. ¡Amor a segunda vista!
Estas fueron las series que casi no llegan a la pantalla y que, afortunadamente, fueron rescatadas gracias a su potencial. ¿Te imaginas tu vida seriéfila sin ellas?
Crazy Ex-Girlfriend
No uno, sino seis pilotos fallidos se cuentan en la historia de Crazy Ex-Girlfriend. La cosa se complicó cuando Showtime compró la serie pero la dejó ir a The CW, pues sentían que el resultado no era apropiado para el canal.
El show se convirtió entonces en una serie de media hora con contenido menos maduro y cambiando el rostro de un protagonista.
Desperate Housewives
Muchas fueron las compañías que rechazaron el piloto de «sexo en los suburbios», como Eva Longoria se refería a la serie de Amas de casa desesperadas.
El creador de la serie tuvo que cambiar el tono de la historia y convertirla en una sátira para que ABC accediera a llevarla a la pantalla chica. Lástima que nadie hizo nada por mejorar esas últimas y terribles temporadas…
The Big Bang Theory
Sheldon vendiendo esperma y hablando de citas. ¿Qué demonios es eso? Pues es lo que pretendían vendernos como The Big Bang Theory.
Afortunadamente se hicieron varios cambios en la historia convirtiendo a Sheldon Cooper en una especie de robot y a Penny (quien era interpretada por otra actriz) en un personaje perdido, pero adorable. También añadieron a los entrañables Raj y Howard, quienes salpimientan las aventuras de los científicos.
- También podría interesarte: «10 errores en The Big Bang Theory que te dejarán perplejo»
Ugly Betty
¿Una adaptación a la pantalla americana de una novela colombiana? Parecía no haber mayor problema con eso, pero los de ABC no estaban nada contentos con los resultados. El piloto fue filmado en tres oportunidades hasta que los ejecutivos quedaron complacidos. Hey, ¡la tercera es la vencida!
Game of Thrones
¿Imaginas la vida sin dragones, caminantes blancos, bastardos e incestos? Casi que no llegamos a ver la historia de J.R.R. Martin en la pantalla chica, pues el piloto original fue un verdadero desastre; o al menos eso dicen Dan Weiss y David Benioff, los productores de la serie.
Uno de los mayores problemas era que no se entendía un punto principal: la relación prohibida entre Cersie y Jaime: «ninguno de (nuestros amigos) notaron que Jaime y Cersie eran hermanos», explicó Benioff en un podcast.
- La historia siguió adelante: «Game of Thrones: detalles sobre el origen de los Caminantes Blancos»
Al reescribir la historia, algunos detalles fueron cambiados y otros actores pasaron de volver a filmarlo. ¡Ups! ¿Conocías los duros inicios de estas series de televisión?