¿‘The Witcher’ es un fracaso sin Henry Cavill? Las cosas de ‘Blood Origin’ que lo comprueban
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Como Henry Cavill ya no estaba contento con ‘The Witcher’, la tercera temporada que se estrenará en 2023 será la última en la que interprete a Geralt de Rivia en la serie de Netflix.
Pero aunque Henry Cavill será reemplazado por Liam Hemsworth en el papel de Geralt, los fans no están del todo felices, ya que Cavill siempre manifestó ser un amante de la historia original escrita por Andrzej Sapkowski y de los videojuegos.
Por eso sienten que la tras la salida del histrión la serie perderá calidad y profundidad en sus personajes. Ahora sus miedos parecen comprobarse con el spinoff estrenado en diciembre en Netflix.
- También puedes ver a Henry Cavill en ‘Misión Imposible: Repercusión’ disponible en ViX+, el servicio de streaming premium de ViX.
¿De qué trata ‘The Witcher: Blood Origin’, serie de Netflix?
Netflix ya había hecho una precuela de su serie de fantasía protagonizada por Henry Cavill en la forma de ‘The Witcher: Nightmare of the Wolf’, la cual fue de las películas más recomendadas por los críticos en 2021.
Esa película animada contó la historia de Vesemir, el maestro y figura paterna de Geralt, cuando es un joven cazador de monstros. Además de que muestra a Geralt de Rivia cuando aún es un pequeño en la fortaleza de los witchers, Kaer Morhen.
Para este 2022 Netflix decidió ir aún más atrás, 1200 años antes de los eventos de ‘The Witcher’, para contar la historia de la creación del mundo y del prototipo de los brujos (witchers).
A diferencia de la película animada, el spinoff 'The Witcher: Blood Origin' no tiene ninguna conexión o aparición del Geralt de Rivia de Henry Cavill, incluso lo que más la conecta a la serie original es la aparición de Jaskier y su escena postcréditos.
‘The Witcher: Blood Origin’: críticas del spinoff demuestran que sin Henry Cavill será un fracaso
La serie limitada de 4 episodios ha sido recibida muy mal por los críticos y la audiencia, al contar en Rotten Tomatoes actualmente con una calificación de 38% de los expertos y 9% por parte de la gente.
Mucho de esto se debe a la salida de Henry Cavill de la franquicia, ya que a pesar de que la historia de ‘The Witcher: Blood Origin’ ocurre miles de años atrás, la gente esperaba mayor conexión con la serie principal y su protagonista.
Hasta ahora en las novelas y los videojuegos el personaje principal siempre ha sido Geralt de Rivia, por lo que la apuesta de Netflix de crear una historia totalmente separada de él no ha sido bien recibida por la gente.
Pero también algo en el spinoff que parece augurar el fracaso de la cuarta temporada de ‘The Witcher’ sin Henry Cavill es que una de las grandes debilidades de la precuela es que no tiene protagonistas fuertes y carismáticos.
Ya sea por su conocimiento y fanatismo por el material original, Henry Cavill le imprime a Geralt de Rivia una personalidad y esencia única que se nota en cada escena en la que aparece. Por lo que Liam Hemsworth tiene zapatos muy difíciles que llenar.
Por último, el fracaso de ‘The Witcher’ en Netflix sin Henry Cavill también se ve en cómo la precuela, a pesar de ser muy corta, ocupa mucho tiempo para explicar y aumentar la profundidad del mundo en vez de enfocarse en los personajes.
Muchos fans que solo veían la serie por Henry Cavill o que no conocen los videojuegos y las novelas pueden verse abrumados al tener que ver las series, películas y demás cosas que surjan para entender bien la historia.
Pero si Henry Cavill hubiera continuado podría haberse convertido en el foco central de la franquicia y que las demás producciones se conectaran con él, incluso Geralt pudo haber sido algo parecido a lo que es Nick Fury en el MCU.