'Sucker Punch' tiene su propio Snyder Cut: el director explicó todo a detalle
Hace poco más de una década, Sucker Punch se transformó en todo un fenómeno pop. Bajo su propia perspectiva, Zack Snyder contó una historia original basada en un escuadrón femenino que combatía el crimen, y que a su vez, diversificaba su origen.
Ahora que el aclamado director ha vuelto a estar en boca de todos por lanzar su versión de Justice League, muchos se preguntan si tiene más "secretos" en su acervo.
Ante la cuestión específica de si había algo oculto tras Sucker Punch, el director explicó a Vanity Fair que existió algo más allá de los "18 minutos extendidos" que incluyó el lanzamiento casero de la película.
Para entrar en contexto, cabe recordar algo del argumento: una joven llamada Babydoll es inculpada por matar a su hermana menor. Debido a ello, es recluida en un asilo mental por su malvado padrastro. Mientras adquiere habilidades de combate insólitas, Babydoll se une a más mujeres letales para cobrar venganza.
Aunque la película pretendía ser una crítica al sistema social en sí y a la cosificación de las mujeres en la cultura geek, el resultado paró en todo lo contrario. Snyder fue repudiado por sexualizar a las protagonistas, y en la reciente charla que ofreció a la mencionada revista, retomó el "malentendido":
Siguiendo esa línea, Snyder afirmó que Sucker Punch se lanzó incompleta, y que quizás, de haber visto algunas escenas adicionales, el público habría entendido mejor su visión:
¿Recordabas la existencia de Sucker Punch?, ¿te gustaría que Snyder lanzara su versión "renovada de esta cinta? Dinos en los comentarios.
Ya que estás aquí, quizás ahora te interese pasar a leer lo siguiente: