Series de TV que deseamos ver como blockbusters
Primero que todo definamos bien qué es un blockbuster en términos hollywoodenses: una gran película con mucha acción, mucha emoción, efectos, y gran popularidad a nivel mundial. Casos como el de Avengers, Avatar o Transformers, son ejemplos de grandes blockbusters.
Es aquí donde entra nuestra imaginación para poder visualizar qué shows de TV podrían ser una sensación sin precedentes en el formato antes descrito. Es cierto, el nivel en la TV ha subido muchísimo, ya no es extraño ver producciones gigantes que parecen no tener nada que envidiarle a la mejor película del verano. ¿Pero qué pasaría si tuviesen un salto a la gran pantalla con un presupuesto enorme?
Estas son nuestras propuestas de series que nos gustaría ver adaptadas al cine.
1. The Walking Dead
El trabajo que los creadores y responsables de esta serie han realizado a lo largo de sus 6 temporadas ha sido admirable. No solo subieron en el estándar del tipo de gore que se ha mostrado en la TV hasta su llegada, sino que revolucionaron al mundo que se volcó de lleno a consumir material sobre zombies.
Un salto a la gran pantalla podría brindarnos una película con una producción que nos muestre la destrucción a gran escala en la ciudad, algo que apenas pudimos ver en la primera temporada.
Miles de zombies y un ritmo mucho más rápido del que nos tiene acostumbrados la serie de AMC.
2. Daredevil
Quizás la mejor serie sobre superhéroes jamás realizada que nos ha hecho lamentar aún más el fracaso de la película que preferimos olvidar. En el caso de Daredevil, no parece muy probable que le veamos en la gran pantalla por un tiempo; quizá sea posible cuando el Universo Marvel se unifique aún más y el salto de los protagonistas de su serie a sus películas sea mucho más evidente.
Pero nada nos impide soñar con ver a Charlie Cox en la gran pantalla junto a sus compañeros, con un presupuesto que permita llevar a otro nivel lo que hemos visto en Netflix que no es poco.
3. Hannibal
Esta maravillosa serie de TV fue inexplicablemente poco seguida por el público, algo que terminó sacándola del aire hace apenas unos meses. Una producción hermosa para una historia macabra con Mads Mikkelsen a la cabeza que por momentos nos hacía muy fácil olvidarnos de Anthony Hopkins.
Si Hollywood realmente quiere hacer dinero con cualquier idea medianamente atractiva, un reboot cinematográfico de Hannibal centrado en la serie de TV debería estar en el tope de sus lista como una opción mucho más interesante que cientos de títulos que reciben respaldo financiero cada año por parte de grandes estudios.
4. Alias
La popular serie creada por J.J. Abrams decayó en sus últimas temporadas, producto de haberse alejado mucho de su propuesta original. Un regreso a la gran pantalla no solo le permitiría a los fans disfrutar de una despedida que le rinda homenaje al show del cual se enamoraron, sino que sería inmensamente ente fanáticos empedernidos y simples curiosos.
Una producción al estilo blockbuster nos permitiría ver todo aquello con lo que soñamos para la serie pero que no estuvo ni cerca de concretarse en su etapa final.
Ver también: Las mejores series adaptadas de películas
5. Fringe
La serie que en sus inicios fue comprensiblemente comparada con The X-files terminó demostrando su propia personalidad. Pseudociencia en todo su esplendor, mundos paralelos, viajes en el tiempo, grandes actuaciones por parte de fantásticos actores que nos regalaron personajes para el recuerdo.
Su última temporada fue un tanto decepcionante, pero el cierre de la historia, y sus posibilidades fantásticas, son cualidades que permitirían que fácilmente se desarrolle una historia para la gran pantalla sin que suene a una idea forzada con el objetivo de hacer dinero a costa de la nostalgia.