null: nullpx
Series de Netflix

En el ataque a Billie en 'Resident Evil' no usaron un perro real: así grabaron la escena de la serie de Netflix

Los zombies invadieron Netflix gracias a la nueva serie ‘Resident Evil’, la cual cuenta con intensas escenas de ataques con seres infectados con el virus T, como la protagonizada por un agresivo dóberman.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 19 Jul 2022 – 03:07 PM EDT | Actualizado 19 Jul 2022 – 03:07 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:45
4:58
4:06
3:57

La serie de Netflix ‘Resident Evil’ sumergió a la audiencia en dos líneas temporales con finales cardíacos que muestran el mundo antes y después de la propagación e infección de la humanidad con el Virus T.

Entre los primeros infectados con este virus destaca un inocente perro dóberman que puso en peligro a las jóvenes hermanas Wesker. A continuación, te contamos cómo se grabó esta emocionante escena de la serie de Netflix, pero te advertimos que a partir de este momento encontrarás spoilers de ‘Resident Evil’.

Billie Wesker es mordida por un perro infectado con el Virus T en la serie de Netflix


En el primer episodio de ‘Resident Evil’, Billie, una de las hijas de Albert Wesker, le pide a su hermana Jade que la acompañe a los laboratorios de la Corporación Umbrella, ya que cree que están experimentado con animales y quiere evidencia de ello.

Una vez en los laboratorios, las hermanas Wesker encuentran conejos y monos en cajas, los cuales son pruebas suficientes para denunciar a Umbrella con las organizaciones de protección de animales. No obstante, Billie quiere una foto más de un animal resguardado en una caja con máxima seguridad.

Desafortunadamente, cuando logra abrir la caja, un enorme y agresivo perro dóberman es liberado y las persigue hasta que hace contacto con Billie. Jade logra matarlo con un extintor, pero antes de morir, el can logra morder a su hermana.

Posteriormente, se sabe que el perro está infectado con el Virus T, por lo cual Billie está en riesgo de convertirse igualmente en un zombie.

Así se grabó la escena del ataque de perro a Billie en 'Resident Evil', serie de Netflix


Al igual que como se ve en pantalla, esta emocionante escena fue grabada en medio de la noche. En entrevista para Netflix, publicada el 16 de julio de 2022, Siena Agudong, actriz de Billie Wesker, explicó que el rodaje se hizo a las 2 de la mañana, en medio de la oscuridad y el frío.

El perro en el producto final en pantalla tiene detalles que evidencian su infección con el Virus T. Muchos podrían creer que la producción editó con CGI el aspecto de un perro real y entrenado para esta escena.

No obstante, estas heridas no fueron lo único que se creó con CGI (imágenes por computadora), sino que el animal completo fue creado con efectos especiales, y en su lugar Gary, un hombre cubierto de pies a cabeza con un traje verde, tuvo que jalonear a Siena.

“El 'perro' era en realidad un hombre con un traje verde llamado Gary. Es un tipo muy agradable, pero no pudimos verle la cara todo el tiempo. Tiró de mi hombro para la escena y, obviamente, nunca había hecho algo así”, explicó Siena.


En este sentido, Kevin Lingenfelser, supervisor de los efectos especiales de la serie de Netflix, explicó por qué optaron por crear al dóberman con CGI.

"Fue realmente difícil conseguir un dóberman que realmente pudiera gruñir y hacer cosas realmente feroces frente a la cámara. Terminamos haciendo la mayor parte del trabajo del perro en la serie en CGI”.


Además, grabar bajo los protocolos de covid-19 en series y películas, restringió el acceso a perros dóberman entrenados.

Siena Agudong también contó que estaban protegidas con almohadillas de seguridad, lo cual les permitió sentir la escena intensamente y tirarse al suelo y moverse sin miedo a salir lastimadas.

Tamara Smart, responsable de dar vida a Jade Wesker, agregó que toda la escena estaba perfectamente planeada y marcada, lo cual no sólo les permitió desenvolverse en un ambiente seguro sino también la hizo sentir como si estuviera en un baile totalmente coreografiado.

Smart también detalló cómo grabó la acción de golpear al perro con el extintor y no, no le propició golpes a Gary.

"Para algunas tomas, era solo aire. Pero en una o dos tomas, golpeé la cabeza de un perro con un palo. Esa también fue una experiencia extraña para mí, porque es como matar algo".

Además, el extintor no era un objeto duro, sino que estaba hecho con espuma.

“El extintor era de espuma. Era blando, y como lo pintaron con aerosol, al final tenía pintura plateada en todas mis manos. Y como estaba sosteniendo la cara de Siena, la pintura se ensució y ¡fue un desastre!”

Las actrices lograron sumergirse por completo en la desesperación del momento y el resultado final en pantalla fue una escena de la cual se sienten muy orgullosas.


Comparte