Películas malísimas basadas en videojuegos
Uno podría argumentar que los videojuegos ya tienen sus historias propias o, tal vez a la inversa, absolutamente nada de trama como para que valga la pena llevarlos a la pantalla grande. Es por eso que generalmente las adaptaciones de videojuegos suelen ser muy malas, para ser sinceros, muchas veces estas son películas horribles que muy poco tienen del material original que tantos han jugado repetidas veces. Hoy queremos presentarles películas malísimas basadas en videojuegos.
#5 Street Fighter
Por más que casi todos disfrutemos de la performance del siempre magnífico Raúl Juliá, hay que admitir que es una enorme pena que Street Fighter haya sido la última película del actor, más porque todo lo demás ni llega a su nivel o se nota ampliamente reducido en calidad. Polygon revela que la película terminó siendo terrible principalmente por la intervención de Capcom y las adiciones de Jean-Claude Van Damme. ¿Perdonados?
#4 Prince of Persia: The Sands of Time
Prince of Persia es un juego muy importante hasta el día de hoy, un protagonista tan relevante como Jake Gyllenhaal y una trama que prometía acción a más no poder, ¿qué podía salir mal? Sin embargo, esta adaptación probó todo lo que está mal en la industria cinematográfica, un horror fílmico tan grande, que muchos sólo intentaron borrarlo de sus mentes.
#3 In the Name of the King
Uwe Böll es un maestro de las terribles películas basadas en videojuegos, por lo que prácticamente toda su filmografía tendría que estar en esta lista, pero In the Name of the King en particular es la que menos sentido tiene. Jason Statham protagoniza este relato en donde un simple granjero (llamado Granjero, por supuesto) se convierte en un héroe de guerra súper mágico. Historia regular, ¿verdad? No tanto, la “mágica” mano de Böll detrás hace que sea excepcionalmente horrible.
#2 Wing Commander
No hay peor adaptación de videojuego que aquella que intenta crear una historia a partir de algo que no lo tiene. Para mayor ofensa, Wing Commander, este film demasiado noventoso, está dirigido y escrito por el creador del juego, por lo que realmente se toma muy en serio una trama que involucra un grupo de pilotos espaciales que pelean con gatos aliens en el año 2654.
#1 Super Mario Bros.
Hablando de películas basadas en videojuegos sin trama, al menos Wing Commander mantiene la mitología del juego, evitando problemas así como la transformación de las criaturas que tanto molestaban al plomero italiano y su hermano en seres humanos mutados. De todos modos, la ofensa mayor de Super Mario Bros., este tan detestado film, es haber desperdiciado los talentos de Bob Hoskins, Dennis Hopper, y John Leguizamo.
¿Cuál es su adaptación de videojuegos favorita? ¿Cuál creen que es la peor película de este tipo?