'Invencible' y otras 6 series que son mejores que sus cómics: tenemos las pruebas
Vivimos en una era dorada de las series de televisión, debido a la gran cantidad de productoras que luchan para llamar la atención de la audiencia, pero sobre todo, de posibles suscriptores.
Amazon Prime Video, Netflix, Crunchyroll, HBO Max y Paramount+ son las plataformas más fuertes que han puesto sus ojos en cómics, novelas gráficas y mangas para adaptar sus historias a una serie animada o live action.
A pesar de los grandes esfuerzos de estas plataformas y de las productoras, es inevitable que las series, sin importar la calidad que tengan, estén un escalón por debajo de los cómics en lo que respecta a la calidad.
The Walking Dead y Titans son series que se encuentran en la preferencia de los fans, pero estos mismos aceptan que son inferiores a los cómics en los que se basan.
Pero, existen excepciones, series basadas en cómics que no solo logran la misma calidad del material original, sino que en algunas cosas las superan.
A continuación, te presentamos 7 series que superaron las expectativas y a los cómics en los que se basan.
#1 The Umbrella Academy
Ilustrado por Gabriel Bá y con la historia de Gerard Way (vocalista de My Chemical Romance), The Umbrella Academy es una serie de cómics de superhéroes cuya publicación inició en el 2007.
Su adaptación por parte de Netflix inició en el 2019, y desde ese entonces es reconocida como una de las mejores series de superhéroes y de acción de la actualidad.
La franquicia no había llamado tanto la atención hasta que se convirtió en una serie, gracias en mayor parte a las actuaciones de Elliot Page como Vanya o Aidan Gallagher como Cinco.
#2 The Boys
Otra popular serie de superhéroes llegó de la mano de Amazon Studios, The Boys, serie basada en los cómics homónimos de Garth Ennis y Darick Robertson.
Afirmar que la serie de The Boys es superior a los cómics puede ser cuestión de gustos, ya que si bien conserva el humor ácido del material original, no llega a los extremos de violencia, uso de drogas y escenas sexuales que vemos en el cómic.
La serie se toma varias libertades creativas que beneficiaron mucho su historia, como que Billy Butcher y sus compañeros nunca usan el compuesto V para igualar sus fuerzas con los héroes, como sucedió en varios números de la historia original.
#3 Happy!
Esta es una serie de Netflix que merece más amor del que tiene, ya que presenta una historia policial con un toque «imaginario», y sobre todo, con la genial actuación de Christopher Meloni y Patton Oswalt, como el detective adicto y el unicornio azul imaginario respectivamente.
Nuevamente Netflix tiene que suavizar algunas escenas o momentos clave de la historia para que no tuvieran problemas al adaptarla, pero eso no quiere decir que sea una serie suave.
De hecho, muestra con total crudeza algunos momentos gore, que contrastan con la ternura inicial de Happy, lo que hace que la historia sea bastante fresca y entretenida.
#4 Shingeki no Kyojin
Para los fans puede parecer bastante extraño que Shingeki no Kyojin se encuentre en la lista, pero mientras el anime es considerado una obra maestra de la animación, el manga deja mucho que desear en algunos aspectos.
Es posible que la historia esté mejor desarrollada en el trabajo original de Hajime Isayama, pero en cuestión visual el anime gana por mucho.
Es cierto que los mangas, por ser publicados en blanco y negro, tienen una desventaja con el anime, pero en este caso los primeros números de Shingeki no Kyojin dejaban mucho que desear, por el estilo de los trazos y la oscuridad de los fondos, aunque para algunos esas características quedaron a la perfección con el estilo de la historia.
#5 Chilling Adventures of Sabrina
La serie de Netflix se caracteriza por su forma oscura de retratar la vida juvenil de Sabrina, pero no se compara a lo que se ve en el cómic original, en donde las hermanas Spellman incluso cometen canibalismo.
Si bien el tono puede ser más suave, la serie tuvo bastantes aciertos, sobre todo en el casting y en el desarrollo de personajes.
El carisma y la vitalidad de Kiernan Shipka como Sabrina fueron clave para el éxito de la serie, que verá la conclusión definitiva de su historia en nuevos cómics.
#6 Invencible
La serie más reciente de esta lista es Invencible, una producción original de Amazon Studios, y que con solo una temporada se convirtió en una de las series de superhéroes mejor valoradas por la crítica.
Los cambios en la historia de la primera temporada son sustanciales, en primer lugar se presentaron ligeramente a los villanos que tendrán un mayor protagonismo en las futuras temporadas.
También algunos personajes tuvieron cambios que los beneficiaron mucho, como William y Amber, el mejor amigo y la novia de Mark, quienes ganaron cierto protagonismo en la historia.
Su arrollador éxito fue clave para que se anunciara su continuación por lo menos durante dos temporadas más.
#7 Akira
Es cierto, Akira es una película, no una serie animada, pero no podíamos dejarla a un lado en esta lista.
Akira es quizás la película anime más influyente de la historia, ya que ha inspirado a otras obras de ciencia ficción como C yberpunk 2077.
El manga tiene algunos detalles que se dejaron fuera del corte final, pero no cabe duda que Akira se le reconoce por su cinta animada.
¿Conoces otras series que sean mejores a los cómics en los que se basan? Compártelas en los comentarios.
Échale un ojo a esto: