‘House of the Dragon’: ¿por qué Vhagar y Arrax no obedecen a sus jinetes? Viserys lo advirtió
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Los dragones son una parte fundamental en el mundo de Westeros y en la historia de ‘House of the Dragon’, incluso en el final de la temporada 1 se ve a Daemon cantar e intentar domar a Vermithor para utilizarlo en la guerra que se avecina.
Pero un detalle que llama la atención es cómo durante la confrontación entre Lucerys Velaryon (Elliot Grihault) y Aemond Targaryen (Ewan Mitchell) sobre Storm's End sus dragones los desobedecen.
Aemond persigue en su dragón Vhagar a su sobrino para intimidarlo y también cobrar venganza por perder su ojo cuando eran niños; sin embargo, el dragón de Lucerys, Arrax, no obedece a su jinete y ataca a Vhagar.
La enorme criatura de Aemond se enfurece por el ataque y también ignora todas las órdenes de su jinete, hasta que de un gran mordisco mata a Arrax y devora a Lucerys.
La serie deja claro que todo fue un accidente, ya que Aemond no pretendía asesinar a su sobrino e iniciar la guerra; en cambio, es Vhagar quien actuó por su cuenta. Pero ¿por qué si los Targaryen controlan a los dragones, este lo desobedeció?
La historia de los dragones en ‘House of the Dragon’
Estas gigantescas criaturas están ligadas a la Casa Targaryen por sangre. Después de la catástrofe conocida como 'la Maldición de Valyria', este clan es el único que puede controlarlas.
El primer rey de los Siete Reinos, Aegon ‘El Conquistador’ Targaryen, se valió del dragón Balerion y otros dos para iniciar el reinado de su familia.
Los Targaryen se comunican con los dragones y les dan órdenes hablándoles en Alto Valyrio, aunque al momento de vincularse son las criaturas las que deciden quiénes son dignos de montarlos.
¿Por qué Vhagar y Arrax no obedecieron a sus jinetes en 'House of the Dragon'?
Los Targaryen controlan y montan los dragones gracias al vinculo que tienen con ellos, pero esto no evita que sigan siendo criaturas inteligentes que pueden tomar decisiones por su cuenta.
En el caso de Aemond y Lucerys, como ambos son jóvenes no tienen mucha experiencia como jinetes y nunca habían estado en una batalla con sus dragones, por lo que tienen poco control sobre estas criaturas.
Así, cuando Arrax se siente amenazado por el dragón más grande y ve que su jinete no puede ponerlos a salvo, su instinto es atacar con su aliento de fuego, aunque esto no daña a Vhagar y solo resulta en la ira del otro.
Vhagar, por su parte, también responde al ataque y desobedece a su jinete; no obstante, esto también se puede interpretar como una forma de cumplir los deseos que Aemond tiene, pero que no sabe cómo lograrlos.
Debido a que los dragones y los jinetes comparten un vínculo especial, pueden sentir cuando están heridos o se sienten tristes o enojados. Vhagar pudo haber percibido el deseo de venganza de Aemond e interpretarlo como ganas de matar a Lucerys.
Sin embargo, la explicación de por qué los dragones desobedecen a sus jinetes, Aemond y Lucerys, se encuentra en las palabras que el rey Viserys le dice a su hija Rhaenyra en los primeros capítulos de ‘House of the Dragon’.
Viserys explicó que el control sobre los dragones que tienen los Targaryens es solo una ilusión, pues su volatilidad y poder destructivo de quemarlo todo al final no resultan en nada bueno.
Las palabras de Viserys no solo demuestran que los dragones son una fuerza muy grande como para controlarla, también auguran la debacle y destrucción de los Targaryen por la Danza de los Dragones.