null: nullpx
actores

Estos actores casi mueren filmando escenas de series (¿a qué santo le rezan?)

Publicado 17 Jul 2018 – 05:32 PM EDT | Actualizado 17 Jul 2018 – 05:32 PM EDT
Comparte

¿Es actuar un oficio de alto riesgo? Podría decirse que sí, si consideras aquellas escenas que involucran situaciones de peligro para los protagonistas. Pero otros han estado en riesgo por simplemente estar en el lugar equivocado a la hora equivocada. Ya hemos visto cómo algunos actores de la pantalla grande han estado cerca de conocer a san Pedro, pero esto es algo que se repite en la pantalla chica. ¡Aplaudamos a quienes vivieron para contarlo!

[El doble de] Jeff Chase (Dexter)

Información importante: cuando filmes una escena que implique apuñalar a alguien, hazlo con un cuchillo falso. Esto es algo que el actor Jimmy Smits aprendió a la mala cuando casi mata al doble Jeff Chase.

En la escena, debía asestar una puñalada a Chase, quien estaba atado y amordazado, pero lo hizo con un cuchillo real. De no ser porque el actor llevaba una pieza de plástico que cubría su corazón, la historia hubiera sido de terror. «Pensé que me había apuñalado en el corazón, pero no tuve ni un rasguño», reseñó el afortunado actor.

Matthew Fox (Lost)

Otro cuchillo errado. Matthew Fox está vivo de milagro, y no por culpa del monstruo de la isla, sino por negligencia en el set de Lost. En una escena, el actor debía ser apuñalado con un cuchillo, pero se usó uno verdadero (por error, claro está). Para suerte suya, usaba un chaleco de protección por orden del coordinador de acrobacias y salió ileso.

Bob Denver (Gilligan’s Island)

Denver era el clásico tonto en la Isla de Gilligan y en una escena debía huir de un león y refugiarse en la cabaña de los Howell. El problema es que el animal en cuestión ya estaba adentro e intentó atacarlo. Por suerte, su entrenador lo detuvo en el acto.

Kristin Chenoweth (The Good Wife)

La estrella de Broadway obtuvo un papel en la cuarta temporada de The Good Wife, pero el primer día fue golpeada por una lámpara en el rostro. Como consecuencia se fracturó el cráneo, la nariz, y tuvo lesiones en la columna vertebral, las costillas y los dientes. Si el golpe hubiera sido más directo, le habría costado la vida. Por algo la actriz se retiró del show, no fuera a ser que la mala suerte la persiguiera.

Aaron Paul (Breaking Bad)

Durante la filmación de una escena de la primera temporada, el actor Aaron Paul estuvo cerca de ser aplastado por una roca. Esta se colocó en la parte superior de una casa rodante para sostener una lona, pero una ráfaga de viento la echó contra el suelo. Paul la contó de milagro, pues la piedra en cuestión fue a dar justo en su posición, solo que él se había movido para preguntarle algo al director. ¡Qué suerte!

¿Conocías estas historias de vida o muerte? Y, aún más importante, ¿quieres saber a qué santo se encomiendan estos actores? ¡Yo sí!

¿Te gustó? ¡Sigue leyendo!

Comparte
RELACIONADOS:actoresLostViX.