¿Recuerdas al niño que confronta a Anakin en ‘Star Wars: Episode III’? Así se ve a sus 25 años
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
De la misma forma en que Jake Lloyd (el niño que fue Anakin Skywalker en 'Star Wars') dejó la actuación, el actor infantil que aparece en el ‘Episodio 3’ como un padawan en el Templo Jedi también desapareció después de la película.
En 2005 se estrenó ‘Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith’, el cierre de la trilogía de precuelas y donde Anakin Skywalker (Hayden Christensen) cae al lado oscuro y asesina a sus compañeros Jedi durante la Orden 66.
En una icónica escena de la película, el actor Ross Beadman interpretó a Sors Bandeam, uno de los niños aprendices en el Templo Jedi que confían en Anakin para que los salve, aunque el ahora convertido en Darth Vader los asesina.
La saga de George Lucas no es extraña de dar oportunidad a niños actores, como en 2022 con el niño mexicano que interpreta a Cassian Andor en la serie de Diego Luna. Pero en el caso de Ross Beadman, desapareció tras su debut en el cine.
- Diego Luna también actúa en la película ‘Nicotina’, la cual puedes ver gratis en ViX.
¿Quién es Ross Beadman en ‘Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith’?
Ross Beadman nació el 23 de enero de 1998 en Kingston, Inglaterra y en ‘Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith’ de 2005 es el pequeño padawan que solicita ayuda a Anakin mientras la Orden 66 está en ejecución.
Beadman tenía solo 6 años cuando se filmó la película y en una entrevista con el canal de YouTube 'The Geeknd' en febrero de 2021, reveló cuánto recibió por la memorable escena y cómo fue grabar con Hayden Christensen.
Beadman dijo que obtuvo el papel como uno de los niños en el Templo Jedi porque su mamá conocía a alguien de la producción, pero ya en el set fue el único niño que se aprendió la línea de diálogo y por eso lo eligieron para la escena.
Además, comentó que Hayden Christensen lo espantó de verdad cuando grabaron en la escena, porque al mismo tiempo que hacía el movimiento de encender su sable de luz le gritó “¡bu!” y eso no estaba planeado.
Reveló que le pagaron solo 90 libras (unos 100 dólares) por grabar la escena, de la cual hicieron cuatro tomas. También dijo que a su edad no entendía muy bien el contexto de la historia y no sabía que su personaje iba acabar muerto.
¿Qué pasó con el niño que confronta a Anakin en ‘Star Wars: Episode III’?
Después de su aparición en la película Ross Beadman se alejó de los reflectores y en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit en noviembre de 2020 reveló que en la escuela le molestaba ser conocido como el “niño de Star Wars”.
Sin embargo, conforme pasó el tiempo se fue adaptando a la popularidad, los memes y el cariño de los fans y hasta ahora suele firmar autógrafos o aparecer en convenciones y entrevistas hablando sobre su papel.
El joven también se reunió con Hayden Christensen en julio de 2019 durante la Comic Con de Film New Forest en Londres, donde ambos actores de 'Star Wars' se saludaron y tomaron fotos juntos.
Hoy a sus 25 años, Beadman trabaja desde el 2022 en Londres como productor de videos comerciales en Vidsy, donde se encarga de crear contenido que busca atraer clientes a la compañía.
De acuerdo con su perfil de Linkedin, es responsable de la creación y selección de anuncios pagados, con el objetivo de adquirir creadores de alto rendimiento para la plataforma de Vidsy.
Antes fue diseñador gráfico y productor de video por dos años en A-List Business y estudió Publicidad Comercial y Comunicaciones Corporativas en la Bournemouth University de 2016 a 2020.
El joven también comparte momentos de su vida y viajes en Instagram, donde en febrero de 2023 reveló que participará en una pelea de box benéfica el 25 de marzo para recabar fondos a favor de la investigación contra el cáncer.
En su post donde posa con la foto de su escena en 'Star Wars', reveló que familiares suyos fallecieron a causa del cáncer, por lo que la colecta es muy personal para él.