Ben Foster será Lance Armstrong para Stephen Frears
No hay nadie con peor imagen pública que el ciclista Lance Armstrong quien, después de muchísimos años ganando título tras otro en el rubro, finalmente admitió que toda su carrera estuvo utilizando sustancias ilegales para mejorar su performance. A pesar de esto, Hollywood aún está muy interesado en su historia, y es por eso que hay tres proyectos en pie sobre diferentes momentos de la vida de Armstrong.
Mientras Warner y Paramount se disputan cuál de sus dos adaptaciones literarias biográficas llegarán primero a la pantalla grande, Working Title decidió adelantárseles y poner en marcha su versión de la vida del ciclista, bajo la dirección de Stephen Frears y la interpretación principal de Ben Foster.
Pedigree asegurado
A diferencia de lo que se viene viendo de los otros proyectos, éste parece tener todo el prestigio necesario para ser un serio competidor al momento de entregar los Premios Oscar. Frears es conocido por su extensa filmografía de biopics, casi compitiendo con Ron Howard por el primer lugar, y ha ganado muchos premios por su trabajo en La Reina (secuela del film de televisión, también dirigido por éste, The Deal), y dentro de muy poco estará estrenando Muhammad Ali's Greatest Fight, sobre la vida del reconocido boxeador.
Foster, por otro lado, empezó en pequeños roles en televisión, convirtiéndose gradualmente en un actor muy popular de la actualidad, que posiblemente pudieron haber visto en 3:10 to Yuma, The Messenger, Pandorum, 360, y The Mechanic, y que próximamente estará encabezando la biopic Kill All Your Darlings y el drama Ain't Them Bodies Saints.
Avanzando victorioso
Deadline reporta que el actor está en negociaciones finales para el tan codiciado papel, y que estaría cerrando contrato dentro de los próximos días ya que la producción quiere comenzar a rodar en un mes aproximadamente para ganarle así a los proyectos de los grandes estudios. Esta estrategia parece no fallar últimamente porque, por ejemplo, Olympus Has Fallen tuvo mucha más popularidad y éxito taquillero que White House Down, y eso que ambas trataban del mismo tema, pero Olympus salió primero.
Este proyecto aún no tiene título, pero sí un guión de John Hodge, y se centrará específicamente en el período desde la lucha contra el cáncer de Armstrong hasta el desastre con el doping.
Como mencionamos previamente, posiblemente el film ya esté en pantalla para fines de 2014, pero los mantendremos informados de todos modos.
¿Qué opinan del asunto de Lance Armstrong? ¿Creen que merece la dirección de Stephen Frears? ¿Qué les parece Ben Foster como actor?