9 mujeres peligrosas en el cine de espías
Salt
En el ámbito del espionaje todo es posible, pero para entrar de lleno en el vigoroso mundo del cine de espías, con mujeres lanzadas al mundo de los hombres para seducirles, traicionarles o salvarles la vida, se necesitan también de actrices todo terreno, capaces de cualquier locura con tal de alcanzar su objetivo.
Algunas son sexys y letales. Otras, cerebrales y eficaces. Y a su vez chicas que podrían compartir una vida serena forjando una familia… pero el deber les llama y deben cambiar rápidamente de registro. Al fin y al cabo, son 9 mujeres peligrosas, personajes de películas de espías, y todas ellas tienen algo en común: deben enfrentarse a sistemas de seguridad muy sofisticados, y procurar derribarlos con sus encantos… cargados de municiones.
#9 Jane Fonda - Julia, 1977
Dos amigas de infancia se reencuentran después de muchos años, bajo el peligro del crecimiento nazi. Una de ellas está comprometida políticamente ( Vanessa Redgrave) y le pide a la otra, la más ingenua e ignorante de estos temas que se arriesgue en una misión muy difícil. Y se lanza a una aventura que le deparará muchas sorpresas.
Con Maximillian Schell.
#8 Jamie Lee Curtis - True Lies, 1994
Harry Tasker ( Schwarzenegger) lleva una doble vida: habla seis idiomas, domina todas las formas del contraespionaje y trabaja como agente internacional para Omega, una agencia gubernamental ultrasecreta encargada de acabar con el terrorismo nuclear. Por razones de seguridad nacional, le oculta su verdadera profesión a Helen, su mujer ( Jamie Lee Curtis) y le hace creer que es un gris vendedor de ordenadores. Cuando ella se entera se convertirá en una mujer irreconocible.
#7 Carice van Houten - Black Book (2006)
En plena Segunda Guerra Mundial, tras la ejecución de su familia, una joven judía se une a los grupos de la Resistencia que luchan contra la ocupación nazi de Holanda con la misión de infiltrarse en el cuartel general alemán para seducir a un alto oficial con el objetivo de obtener la suficiente información que permita liberar a un grupo de combatientes.
#6 Olga Kurylenko, Quantum of Solace (2008)
Gracias a la belleza, actitud desafiante, sex appeal y energía de Olga Kurylenko esta película parece que va a funcionar.
Es la segunda de Daniel Craig en el papel de James Bond y sin duda la más torpe en mucho tiempo. Ella intenta matarlo en una escena prodigiosa, y es lástima que no lo consiga, pues nos hubiera librado de una peli de espías de lo más tonta.
#5 Sophie Marceau - Les Femmes de l'Ombre (2008)
Se trata de un comando de espías femeninos que se infiltran en las líneas alemanas para llevarles al extremo más humillante con la valentía de mujeres como representantes de la poderosa resistencia francesa.
Sophie Marceau es la que más destacada, tiene un estilo impresionante y una atracción sexual única entre todas, la capitana de unas aguerridas “mujeres en la sombra”.
#4 Naomi Watts - Fair Game (2010)
Historia real de Valerie Plame ( Naomi Watts), una agente de la CIA cuya identidad fue desvelada por miembros de la Casa Blanca para desacreditar a su marido, que en el año 2003 había escrito un polémico artículo en el New York Times. En dicho artículo, el hombre acusaba a la administración Bush de haber manipulado la información sobre la existencia de armas de destrucción masiva por parte del régimen de Sadam Hussein, para poder así justificar la invasión de Irak.
Con Sean Penn.
#3 Angelina Jolie - Salt (2010)
Se pone en duda la lealtad de la agente de la CIA Evelyn Salt ( Angelina Jolie), ya que un desertor la acusa de ser una espía rusa. No tiene más remedio que huir y servirse de todos sus conocimientos y experiencia para evitar que la capturen mientras trabaja muy duro para demostrar que hay gato encerrado y quienes la quieren destruir están entre sus aliados.
#2 Cate Blanchett - Hanna (2011)
Saoirse Ronan ha sido educada por su padre (Eric Bana), un exagente de los servicios secretos. Es una chica que reúne todas las cualidades de un buen soldado. Su padre la envía a cumplir una misión clandestina, que la lleva a Europa y al Norte de África. Durante el viaje se enfrenta con mucho ingenio y buenos recursos a bastantes matones que obedecen las órdenes de una espía implacable, que no conoce la palabra compasión: Cate Blanchett.
#1 Jessica Chastain - Zero Dark Thirty (2012)
Tras varios años de investigación de la CIA, que incluyó torturas a prisioneros en Afganistán, y gracias sobre todo a la perserverancia y decisión de la agente especial Maya (Jessica Chastain), por fin el presidente Obama dio el visto bueno a la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda, cazado en su secreta residencia de Pakistán.
¿Qué otras películas de mujeres espías recuerdas?