8 directores de Hollywood muy sobrevalorados
Si un director es más que frecuente en el panorama, es porque tiene los fanáticos más insoportables del planeta, o porque no puede quedarse con la boca cerrada y dice la peor clase de comentarios posibles.
Aunque no negamos que algunos de ellos sean talentosos, estos son 8 directores de cine muy sobrevalorados y que deberían bajar un peldaño.
#8 Ben Affleck
Admitámoslo, Affleck siempre fue un actor menos que destacable, y como director parece ser un poco mejor, pero tampoco para que todos se deshagan en alabanzas. Sinceramente, no fue injusto que no estuviese nominado al Oscar por Mejor Director, fue el eslabón más débil de Argo.
#7 Steven Spielberg
El problema aquí no es tanto el director, sino la opinión pública de éste. A pesar de ser el creador de clásicos interminables, es curioso cómo la gente poco recuerda su filmografía más reciente, entre ellas las terribles War Horse e Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, ¡como si no hubieran existido!
#6 Quentin Tarantino
Sí, no hay director postmoderno más legendario que éste, pero muy pocos recuerdan que éste, como cinéfilo aplicado, toma muchas “referencias libres” de otros films menos conocidos, particularmente asiáticos. Claro que el espectador tipo no nota esto, y allí viene el problema.
#5 Darren Aronofsky
Nadie dice que no hay que hacer películas existenciales, pero a veces la ambición de un director hace que el producto final termine siendo más un gesto confuso que una representación filosófica, como es el caso de la carrera en degradación de este director, que quizás debería volver a lo independiente.
#4 Tim Burton
Admitámoslo, Burton no hizo un proyecto verdaderamente destacable desde Big Fish. En especial desde que se volvió súper meloso con Johnny Depp e hizo esa trilogía del horror que fue Sweeney Todd, Alice in Wonderland, y Dark Shadows. Esperemos que Big Eyes sea su regreso a “normal”.
#3 James Cameron
Siempre hubo grandes problemas con la actitud de este director, quien parece creerse más que Dios. Desde Avatar que Cameron está en un nivel de autosuperioridad bastante exorbitante, y mientras que siga planeando las interminables secuelas, esto no parecerá detenerse.
#2 Christopher Nolan
Siempre estará ese fanático ferviente que lo alabará como si fuera una deidad. ¿Vieron las estrellas pop adolescentes, y las niñas que gritan desaforadas bajo el escenario? Bueno, esa es la misma situación de Nolan y sus fans, y ya lo está afectando, haciendo comentarios bastante deprimentes recientemente.
#1 Ridley Scott
Al igual que Cameron, el hacer dos películas que son clásicos hizo que se creyera el maestro del universo. Claro que, a diferencia de Cameron, la filmografía de Scott es un caos. ¿Realmente se cree en posición de insultar a los actores de medio oriente después de haber hecho Robin Hood y Prometheus?
¿Qué director creen que es sobrevalorado? ¿Por qué?