null: nullpx
adaptaciones de videojuegos

7 sorprendentes curiosidades sobre la terrible Super Mario Bros.

Publicado 5 Sep 2014 – 01:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Conocida como una de las peores adaptaciones de videojuegos, en 1993 todo pareció alinearse para hacer del popular plomero italiano y su hermano grandes estrellas con la película  Super Mario Bros. Sin embargo, se convirtió en uno de los fracasos de taquilla más grandes de todo el planeta, con un enorme presupuesto que apenas eclipsó la avalancha de pésimas críticas. Recientemente, en el libro Console Wars se revelan algunas curiosidades sobre la película Super Mario Bros. que hoy les resumo:

#7 Nintendo para adultos

Todo Hollywood le insistió a Nintendo of America que vendiera los derechos de Super Mario Bros. al cine, pero los cabecillas se rehusaban. Eso fue hasta que llegaron Jake Eberts y Roland Joffe, conocidos por sus dramas y films violentos, a quienes Nintendo les vendió los derechos por una muy baja suma. ¿Por qué? Porque la empresa quería un Mario que no apuntara a los jóvenes.

#6 La decepción de Hoffman

¿Quién no querría a Dustin Hoffman? Aparentemente, Nintendo. El actor se mostró más que dispuesto a interpretar a Mario, sobre todo porque sus hijos eran fans del juego, y hasta concertó una reunión para firmar contrato. El presidente de la empresa se negó a contratarlo sin explicación alguna, y esa reunión se utilizó para explicarle a Hoffman que no era correcto para el papel.

#5 Tom ¿quién?

Mientras que Nintendo perseguía a Danny DeVito para el rol principal, un relativamente desconocido en ese momento ofreció sus servicios: Tom Hanks. Tanto el estudio como Nintendo lo rechazaron porque no “tenía el carisma como para encabezar un film taquillero”. ¡Ay, caramba!

#4 Guión cambiante

Nintendo y los productores constantemente estaban chocando por cómo querían que luciese el film: más oscuro, más alegre, más futurista, menos parecido al juego, etcétera. Seis veces se cambió el guión, todas con escritores diferentes (a excepción de la última versión).

#3 Actores en pugna

Bob Hoskins y John Leguizamo odiaban la película, y ambos empezaron a beber sin parar para ahogar sus penas. Eso llevó a varios accidentes en el set, como cuando Leguizamo chocó la van de Mario, e hizo que Hoskins acabase con un yeso (pintado pésimamente de rosa) en la mano durante todo el rodaje.

#2 Directores amigables

Los directores Rocky Morton y Annabel Jankel no tardaron mucho en crearse enemigos. En uno de los primeros días de rodaje, Morton notó que un extra no estaba lo “suficientemente sucio” y le volcó café hirviendo. Leguizamo narró este hecho en su autobiografía.

#1 Final anticlimático

¿Saben cómo iba a terminar originalmente el film? Con Mario lanzándole una enorme Bob-omb a Koopa ( Dennis Hopper) directo en la boca, causando su explosión en pedacitos. Sin embargo, el presupuesto se terminó antes, y es así como Mario le dispara con un arma común y corriente a su enemigo.

¿Vieron Super Mario Bros.? ¿Conocían alguna de estas nuevas curiosidades sobre el film?

Comparte