7 series que vieron morir a uno de sus actores principales
No es muy común, pero en ocasiones los actores deben abandonar una serie de televisión por causas de fuerza mayor y desgraciadamente el final para ellos es el más trágico posible. Hay ejemplos estadounidenses y españoles, podemos hablaros de unos cuantos que no acabaron de grabar las serie en las que trabajaban y murieron sin ver el resultado.
#7 Aquí no hay quien viva: Emma Penella y Mariví Bilbao
Dos de las supernenas de Aquí no hay quien viva también se mudaron a Mirador de Montepinar. Emma Penella no pudo continuar con su labor en La que se avecina al morir por una insuficiencia renal y cardiaca, algo que repitió años después de su compañera de reparto Mariví Bilbao que abandonó los rodajes debido a su delicado estado de salud.
#6 Gran Hotel: Juan Luis Galiardo
El actor español murió a los 72 años de edad tras una rápida y devastadora enfermedad que se lo llevo demasiado pronto. Juan Luis Galiardo grababa la serie Gran Hotel al mismo que lo compaginaba con su último proyecto teatral. La serie de Antena 3 despidió al personaje con una moto y una nota y abandonando el establecimiento para siempre.
#5 Dallas: Larry Hagman
Tras retomar la serie Dallas después de un parón en el tiempo, la ficción regresó con algunos de sus personajes míticos. Uno de ellos fue Larry Hagman que volvía a ponerse en la piel de J.R. Ewing una vez más. Su muerte mientras rodaba Dallas conmocionó a todos y decidieron darle paz también en la ficción, celebrando un funeral en su nombre.
#4 The West Wing: John Spencer
John Spencer es reconocido por su interpretación de Leo McGarry en la serie The West Wing (El ala oeste de la Casa Blanca) que le valió un Premio Emmy en 2002. Falleció mientras rodaba la ficción y los guionistas adaptaron sus circunstancias e hicieron morir a su personaje también.
#3 Three's Company: John Ritter
El actor protagonista de la serie Three’s Company (en castellano, Apartamento para 3) murió durante el rodaje de una película sufriendo una disección de la aorta. ABC continúo con la ficción, pero hizo un capítulo especial para su entierro.
#2 Spartacus: Andy Whitfield
Uno de los ejemplos más característicos de este triste ranking es el de Andy Whitfield. El actor triunfaba con la serie Spartacus, pero sólo pudo rodar una temporada ya que su enfermedad (linfoma no-Hodgkin) le impidió seguir delante de las cámaras. Fue reemplazado por Liam McIntyre.
#1 Glee: Cory Monteith
Todos tenemos en mente la muerte de Cory Monteith, el actor de Glee murió a los 31 años en la habitación de un hotel. La serie no continúo ni cambio su personaje, Finn Hudson también desapareció de la ficción musical en un capítulo muy especial.