null: nullpx
Curiosidades

7 impensados actores que fueron considerados para el rol de Doctor Who

Publicado 15 Sep 2014 – 03:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Los fanáticos de Doctor Who recién están comenzando a conocer al Duodécimo Doctor, interpretado por Peter Capaldi, que protagoniza la temporada 8 de la nueva versión de la serie de ciencia ficción más antigua y longeva de la televisión.

Luego de tres temporadas con Matt Smith en este rol, muchos aún necesitan acostumbrarse y formar una opinión sobre Capaldi y su doctor, pero muchos otros también ya han sido completamente seducidos por la interpretación del flamante protagonista.

Esta peculiar característica del personaje principal, que le permite cambiar de aspecto físico y de personalidad, es uno de los factores que le ha permitido a la serie mantenerse vigente y novedosa luego de tantos años, y a lo largo de su recorrido muchos actores fueron considerados para interpretar al Doctor Who.

Estos que veremos a continuación son algunos de los más insólitos e inesperados, que finalmente no obtuvieron el papel, aunque hubiera sido sin dudas interesante:

#7 Harry Lloyd (aka Viserys Targaryen)

Harry Lloyd estuvo presente en dos episodios de la temporada 3 de Doctor Who, interpretando a Jeremy Baines, un estudiante cuyo cerebro es poseído por unos alienígenas. Posteriormente fue considerado para interpretar al Undécimo Doctor, tras la partida de David Tennant, pero este rol quedó en manos de Matt Smith.

#6 Hugh Grant

Hugh Grant participó de un episodio doble especial de Doctor Who, titulado The Curse of Fatal Death y emitido en 1999 como parte de una teletón benéfica. En él interpretó al Duodécimo Doctor, mientras los anteriores fueron interpretados, empezando por el Noveno, por Rowan Atkinson, Richard E. Grant y Jim Broadvent. Después de esto, Grant fue considerado para interpretar al Noveno Doctor en el relanzamiento de la serie, en 2005, pero finalmente este quedó en manos de Christopher Eccleston.

#5, #4 y #3 Tom Hanks, Harrison Ford y Jim Carrey

El primer intento de revivir la serie luego de su cancelación en 1989, fue la película de 1996 producida para la televisión por BBC, Universal Studios y Fox, que se planeó como una especie de piloto para hacer un remake de la serie en los Estados Unidos, sin embargo no tuvo muy buena repercusión y la serie no se llevó a cabo.

Fox y Universal querían contar con estrellas de primer nivel para la interpretación de Doctor Who y así asegurarse un buen rating, por lo que convocaron a Tom Hanks, a Harrison Ford y a Jim Carrey para el papel.

Hanks, que era gran fanático de la serie, se negó a interpretar al Doctor porque consideró que un actor estadounidense no le haría justicia al personaje. Harrison Ford se negó porque no quería trabajar en televisión, mientras que Jim Carrey, que nunca había siquiera escuchado hablar de Doctor Who, no aceptó el papel porque pensó que no le caería bien a los fanáticos que lo interpretara alguien que nunca había visto la serie. El papel finalmente fue para Paul McGann, que interpretó en el film al Octavo Doctor.

#2 y #1 Bill Cosby y Michael Jackson

Teniendo en cuenta el gran éxito de la serie original, naturalmente muchos estudios se interesaron por realizar una adaptación cinematográfica de Doctor Who.

En 1988, Paramount Pictures obtuvo los derechos de la adaptación, y la primera opción que manejaron para el papel fue la de Michael Jackson, que venía de protagonizar su exitosa película Moonwalker. La segunda opción que consideraron para el papel fue a Bill Cosby.

Aún no se sabe por qué esta película nunca pasó la etapa de pre-producción, pero sin dudas que en caso de haber sido realizada hubiera aportado un curioso giro en la rica y extensa historia del Doctor Who

Comparte
RELACIONADOS:CuriosidadesTom HanksViX.