6 películas de Batman que no llegaron a concretarse
Un superhéroe tan icónico como Batman merece una cantidad considerable de adaptaciones. Y ahora que tendremos otro renacer del personaje con Batman v Superman: Dawn of Justice, es interesante reflexionar sobre la gran cantidad de veces en las que varios realizadores conocidos quisieron llevar el personaje a la pantalla grande, destacando estas 6 películas de Batman que no llegaron a concretarse.
#6 El origen Whedon
Antes de que Christopher Nolan llegase con su Batman emo, un pequeño escritor llamado Joss Whedon le presentó su visión del personaje a Warner Bros. Pictures. El director y guionista dijo en varias entrevistas que hubiese situado al superhéroe más en la ciudad y que el villano hubiera sido completamente nuevo, una persona del Asilo Arkham que Bruce Wayne conoció.
#5 El Batman clase B
Tim Burton tiene muchas ideas extravagantes, pero para que Warner descartase su propuesta por la de Joel Schumacher, algo tiene que haber estado muy mal. Si contamos con que casi todos los personajes de la franquicia aparecían en esta secuela de Batman Returns, incluyendo un Robin interpretado por Marlon Wayans y un Acertijo encarnado por Robin Williams, y otro interés amoroso más… sí, estamos del lado de Warner en este caso.
#4 Visión polémica
Si ustedes creen que vieron ira en los fanáticos con los anuncios de Batman vs. Superman, imagínense las protestas de los adoradores del superhéroe con la propuesta de Darren Aronofsky, que destrozaba todas las concepciones del personaje, situando la acción en los años ’70 exclusivamente y, en lugar del traje común, Batman llevaba una máscara de hockey.
#3 Wayne, Bruce Wayne
Hace ya mucho tiempo atrás, un productor contactó a Tom Mankiewicz, guionista de algunos films de James Bond y las primeras Superman cinematográficas, para hacer su visión de Batman. Claro que, como se podía esperar, éste construyó una aventura literalmente Bond, con la diferencia de que éste obviamente se vestía más extraño. El fallecido Peter O’Toole hubiese sido El Pingüino.
#2 Batman: DarKnight
Si miramos más allá del terrible título, esta película era sobre un Batman mucho más anciano, retirado de la vida de los superhéroes. Claro que Scarecrow no iba a dejar de ser un villano por este motivo y, durante su estadía en el Asilo Arkham, transforma a otro de los doctores en una criatura terrible. Esto hace que vuelva Batman a las andanzas. ¿El dato más curioso? Scarecrow iba a ser interpretado por Nicolas Cage.
#1 Una secuela diferente
Antes de que saliera el increíble caos que fue Batman & Robin, el actor protagonista George Clooney tenía una visión, una secuela que él mismo dirigiría, en donde el superhéroe se enfrentaría a Scarecrow y, eventualmente, el público se enteraría de que en realidad todo era una ilusión de un joven Bruce, aún afectado de la muerte de sus padres.
¿Qué proyecto de Batman hubiesen querido ver? ¿Por qué?