5 series que todo el mundo adora
La actual oferta de series televisivas destaca por abarcar un público que hasta entonces parecía no encontrar programas a la altura de sus gustos, si bien durante las últimas tres décadas han existido series que han encandilado a todo el mundo, bien por su trama adictiva, por sus personajes o por su humor atemporal. Y es que estas 5 series adoradas por todos destacan por una gran virtud: atraer a las masas a pesar de pertenecer a un género y público concretos.
Friends
Puedes reírte más o menos, pero lo que está claro es que la serie que encumbró a Jennifer Aniston duró en la pequeña pantalla durante diez años por un simple motivo: todo el mundo adora Friends. La serie, portadora de un humor que nunca pasa de moda a pesar e sus reminicencias a una comedia más típica de los 90, nos atrapa por su corta duración, su dinamismo y un plantel de personajes con el que siempre nos identificamos, desde el histriónico Ross hasta la maniática Monica, pasando por una Phoebe que encarnaba a esa amigo hippie que todos tenemos.
Podría interesarte: El lado oscuro de los 6 personajes de Friends
Breaking Bad
Antes de volverse mainstream, las primeras temporadas de Breaking Bad atrajeron a un sector del público que parecía haber encontrado una nueva joya de culto que no querían compartir con nadie más. Lo asombroso es que casi tres años tras su desenlace, la serie protagonizada por ese Walter White que pasó de ser un profesor de ciencia al mayor proveedor de meta de Estados Unidos sigue atrayendo a nuevos espectadores y, lo mejor de todo, a aquellos que siempre se negaron a ver una serie que tratara de camellos, droga y tipos fracasados. Todo un hito.
Fargo
Quienes han visto dos, tres y cuatro veces Breaking Bad, o han revisionado lo suficiente Better Call Saul buscan una serie que reemplace de algún modo su ficción favorita hasta 2013. La respuesta no es otra que Fargo, esa antología que adapta la cinta de los hermanos Coen resultando aún mejor, gracias a personajes tan intensos como Lorne Malvo en su primera temporada, o Bokeem Woodbine en la segunda.
Una serie que en poco tiempo causará el mismo impacto que BB en su momento. Paciencia. . .
House
No a todo el mundo le gustan las series de médicos, pero cuando uno de ellos tiene tanta personalidad como House, la cosa cambia rápidamente. El personaje interpretado por Hugh Laurie tenía la capacidad de poner a prueba el interés del espectador más exigente gracias a sus resueltas soluciones y a una arrogancia que nos hacía adorarlo y detestarlo por igual.
Una serie que allanó el camino para Grey's Anatomy, serie que también encandiló a una audiencia que buscaba algo de azúcar en las series de hospital.
Sherlock
La tendencia de ciertas series a abrazar la influencia de la gran pantalla ha resultado todo un acierto para espectadores con pereza crónica a pisar una sala de cine. El mejor ejemplo de ello es Sherlock, serie que no sólo destaca por contar con dos astros del cine como Cumberbatch y Freeman, sino por conseguir mantener la intriga durante un episodio de hora y media que al finalizar te dan ganas de más. El mayor reto (y logro) en estos tiempos de experimentos televisivos.
Podría interesarte: Los momentos más divertidos de Sherlock
¿ Lost? Demasiado buena para un final que asustó a futuros espectadores. ¿ House of Cards? Buenísima, pero no apta para alérgicos a la política y los patriotismos yankis. ¿ Game of Thrones? No todo el mundo empatiza con el género épico. Sin embargo, estas 5 series que todo el mundo adora tienen la capacidad de atraer nuevos televidentes que hasta ahora no se habían planteado ver series de tiros, hospitales o investigaciones.
¿Cuál es tu serie favorita?