5 impactantes películas sobre terroristas para todos los gustos
Sabemos que el mundo no es un lugar seguro, que hay una serie de peligros desarrollándose en la sombras y que, quizás, no quisiéramos saber nada sobre ellos, especialmente si hablamos del terrorismo. Mucho menos verlos convertidos en una realidad que se desarrolla frente nuestros ojos.
El cine tiene la magia de poder tomar nuestros miedos y convertirlos en obras impactantes que deseamos solo se queden en la pantalla. En este caso, tenemos una lista de películas sobre terroristas como ejemplo:
1. Zero Dark Thirty (2012)
La aclamada y laureada cinta dirigida por Kathryn Bigelow cuenta con Jessica Chastain a la cabeza del reparto de esta historia, que nos lleva a la persecución de Osama bin Laden. Una dramatización que logra ponernos al borde de la silla, incluso cuando ya todos conocemos el desenlace de esta cacería. Como dato curioso, podemos contarles que las escenas de tortura fueron reajustadas en la edición final de la película, debido a que las imágenes del material original podrían traer una controversia innecesaria u ofender a la audiencia.
2. The Hurt Locker (2008)
Kathryn Bigelow repite en nuestra en lista con una de las películas más tensas de los últimos años. Jeremy Renner, Anthony Mackie, Evangeline Lilly, Ralph Fiennes y Guy Pearce son parte de este relato sobre un equipo de 3 hombres que, durante la guerra de Irak, tienen la tarea de desactivar bombas. Esta fue la película que coloca en el mapa hollywoodense a Rener y a Bigelow, quien se lleva el Oscar al mejor director. The Hurt Locker también se hizo de los premios otorgados por la academia a la mejor película, mejor guión original, mejor edición, mejor mezcla de audio y mejor edición de audio.
3. Die Hard (1988)
Un clásico de clásicos. Una cinta que traza el camino de muchas otras películas de acción que aparecen luego de esta historia en la que John McClane salva a la ciudad de Los Angeles, de un grupo que utiliza tácticas terroristas para encubrir un robo multimillonario. Curiosamente, el rol de McClane le fue ofrecido a Frank Sinatra por obligaciones contractuales. Sinatra, quien contaba con 78 años para aquel momento, rechaza el papel por razones evidentes, lo que lleva a 20th Century Fox a ofrecerle el rol a Arnold Schwarzenegger, quien también deja pasar la oportunidad. Esto lleva a Fox hasta Bruce Willis, quien aún no los convencía del todo, porque su trabajo, hasta ese momento, se limitaba a series cómicas de TV, y quien sí acepta ser el protagonista de una saga que ya es parte de la historia más brillante del cine de acción.
4. Munich (2005)
Durante las olimpiadas de 1972, la OLP (Organización para la Liberación de Palestina, PLO por sus siglas en inglés) masacra a miembros de la delegación olímpica israelí. Este evento causa conmoción en todo el mundo y desata la Operación Ira de Dios, en la que un grupo de agentes del Mossad persiguen y asesinan a los miembros del grupo Black September, aliados de la OLP y responsables del atentado a los 11 atletas judíos. En Munich, el genial Steven Spielberg, nos cuenta esta tenebrosa historia protagonizada por Eric Bana y Daniel Craig.
5. Survivor (2015)
Una historia ficticia que se desarrolla entre Londres, donde una empleada de la Embajada de los Estados Unidos se ve envuelta en un complot que tiene como objetivo un ataque terrorista en la ciudad de Nueva York. Milla Jovovich, Dylan McDermott, Angela Bassett y Pierce Brosnan son los protagonistas de esta pieza que no pasará a la historia del Cine como una obra maestra pero que sí te brindará un rato de tensión y emoción.
Ver también: 13 geniales películas de situación de rehenes