null: nullpx
vacuna covid-19 sacramento

Entregan tacos gratis para incentivar a las personas a vacunarse contra el coronavirus

La organización comunitaria El Concilio organiza una clínica de vacunación que une la celebración del Cinco de Mayo con una campaña de salud, entregando comida gratis a las personas que llegan para recibir su dosis.
5 May 2021 – 03:01 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

STOCKTON, California. — Aprovechando del día festivo Cinco de Mayo para convencer a los residentes de Stockton unirse a la campaña de vacunación contra el coronavirus, una organización comunitaria de esta ciudad ofrece este día un taco gratis a cada persona que llega por su dosis de la vacuna.

En años pasados, El Concilio y otros socios, incluyendo Univision, organizaban festejos tradicionales de Cinco de Mayo, como un desfile y un festival. Durante la pandemia, estos eventos quedaron cancelados, pero la organización quiso aprovechar estos tiempos para incorporar la campaña de vacunación con el día festivo.

"No queremos que se olviden de que sí queremos a nuestras familias", dijo a Univision Inés Ruiz-Huston, quien forma parte de El Concilio. "Queremos que todos se vacunen, y a cada persona que llega para ponerse la vacuna, le daremos un taco".

Los festejos reducidos del Cinco de Mayo se llevarán a cabo en la clínica de vacunación Robert Cabral Agricultural Center, ubicado en el sur de Stockton, cerca del aeropuerto. La dirección del centro es 2101 E. Earhart Avenue, Stockton CA 95206.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

La vacunación en este sitio empieza desde las 10:00 am y continúa hasta las 7:00 pm, pero la oferta de un taco gratis por recibir la vacuna es de entre las 4:00 pm y 7:00 pm. Además, el proceso para recibir la dosis será más fácil que en otros lugares de vacunación.

"No es necesario hacer una cita o llamar por adelantado", dijo Ruiz-Huston. "Simplemente se presentan en el Centro de Agricultura y le daremos su dosis y su taco".

La vacunación en California requiere que se presente una identificación para recibir la vacuna contra el coronavirus. Puedes encontrar cuáles documentos se pueden usar en este enlace.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés