Consejos para encontrar un trabajo de temporada
Se aproximan el viernes negro, acción de gracias, navidad y las vacaciones de fin de año, estos días festivos brindan grandes oportunidades laborales sobre todo en tiendas grandes y negocios de comida.
Pero, ¿cómo encuentras esos otros trabajos de temporada? Aquí te explicamos.
Uso de páginas web para encontrar trabajos de temporada
Las festividades traen un crecimiento dramático en la necesidad de que la gente trabaje en la distribución y entrega de regalos navideños. Por lo tanto, Amazon y USPS suelen ser los principales empleadores cada temporada de vacaciones. Además, puede usar páginas como Indeed, SimplyHired, y Jobs para encontrar posiciones abiertas.
También se recomienda que visites lugares de venta al mayor y preguntes si hay posiciones abiertas.
No olvide que enero generalmente trae la temporada de impuestos y la necesidad de personas que entiendan el código fiscal y puedan ayudar a las personas a completar sus formularios de impuestos correctamente.
Empezar temprano
La contratación de temporada suele comenzar en septiembre. Muchos empleadores saben con meses de anticipación cuántas personas necesitarán. Eso significa que debe comenzar a buscar hoy.
Estar preparado y ser profesional
Muchas empresas realizan entrevistas en video y eventos de reclutamiento virtual, pero eso no significa que pueda relajar su presentación. Pruebe su conexión a Internet, verifique su iluminación y elija un lugar tranquilo para ser entrevistado. Tenga su documentación lista y digitalizada para una entrega rápida, incluido un currículum, documentación para demostrar que puede trabajar legalmente en los EE. UU. y toda la información de contacto para sus referencias profesionales. Asegúrese de reservar suficiente tiempo para reunirse con algunos supervisores en caso de que surja la oportunidad.
Saber lo que quieres
Si está solicitando un trabajo de temporada, sepa con precisión lo que ofrece a un empleado potencial y lo que quiere a cambio. Aunque casi la mitad (46%) de los encuestados buscan un trabajo de temporada para ganar dinero extra, hay otros beneficios de tomar un trabajo de temporada: un pie en la puerta cuando se abren trabajos permanentes, aprender nuevas habilidades, una manera fácil de hacer un cambio de carrera o industria.
Determine qué tarifa por hora es aceptable para usted, qué horas y días está disponible, si tiene los medios para un puesto en particular (algunos pueden implicar levantar cajas pesadas o estar de pie la mayor parte de su turno) y si el la ubicación es viable en términos de costos de combustible y opciones de transporte.
Se Flexible
La mejor manera de asegurarse de que se destaca de otros talentos de temporada es presentarse como flexible, pero solo si realmente lo es. Exigir un horario específico a los posibles empleadores es una forma segura de irse con las manos vacías.
Los negocios pueden estar frenéticos sin importar qué trabajos de vacaciones esté buscando, así que demuestre que puede realizar múltiples tareas, manejar diferentes tareas y cambiar de marcha en un instante. Los empleadores quieren trabajadores que puedan participar donde sea necesario cuando las cosas se calientan.