null: nullpx
Ataques

El hombre cuya muerte en Irak provocó el ataque estadounidense contra Irán era de Sacramento

Nawres Waleed Hamid trabajaba como lingüista para una empresa contratada por el ejército de Estados Unidos. Él fue la única víctima mortal de un ataque en Irak el 27 de diciembre que dejó otros cuatro heridos, y llevó a una confrontación entre Estados Unidos e Irán.
8 Ene 2020 – 06:32 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California. — Un hombre iraquí-americano que trabajaba como contratista para el ejército de Estados Unidos y que murió en un ataque en Irak en diciembre fue enterrado en Sacramento este fin de semana pasado. Su muerte fue el principio de una serie de eventos que llevó a un operativo del ejército estadounidense que mató a un general poderoso de Irán.

Nawres Waleed Hamid falleció el 27 de diciembre en un ataque contra una base militar en Irak. Su muerte fue citada como una de las razones por cual el ejército de Estados Unidos atacó una caravana de vehículos en el aeropuerto internacional de Bagdad que cobró la vida de Qassem Soleimani, un líder militar de Irán.

Hamid trabajaba para Valiant Integrated Services, una compañía contratada para proveer servicios auxiliares en la base militar. Estados Unidos culpó al grupo Kataeb Hezbollah por su muerte, un grupo con enlaces a Irán, de acuerdo con el gobierno estadounidense.


El 29 de diciembre, las fuerzas de Estados Unidos bombardearon a varios sitios en Irak y Siria, matando hasta 25 personas. Como respuesta a este ataque, manifestantes protestaron afuera de la embajada estadounidense en Bagdad el día 31, un acto que el presidente de Estados Unidos dijo fue organizado por el gobierno iraní.

El 2 de enero, el general Soleimani y cinco personas más murieron en el ataque de un dron militar de Estados Unidos, provocando una confrontación con el país persiano.

La esposa de Hamid, Noor Alkhalil, habló con el periódico The Sacramento Bee, diciendo que representantes de Valiant le dijeron la noticia a ella y sus dos hijos, de 2 y 8 años, y que la compañía pagó por el entierro de su esposo en el cementerio musulmán en Sacramento.

La compañía Valiant publicó un comunicado que dice, “El Señor Hamid era un miembro profesional y comprometido del equipo de Valiant que fue apreciado y valorado por sus colegas”.

Una foto publicada por American River College, cerca de Sacramento, muestra a Hamid en el 2015 cuando era estudiante de ciencias de computación durante varios años. Según The Sacramento Bee, Hamid llegó al área de Sacramento con su esposa en el 2011.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés