null: nullpx
Terremotos

Sismo de 6.0 grados sacude la Sierra Nevada, el centro y norte de California

Un sismo de 6.0 grados cerca de Coleville, California, en el condado Mono, ocurrió a las 3:49 pm, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.
8 Jul 2021 – 07:07 PM EDT
Reacciona
Comparte

Un sismo de 6.0 grados cerca de Coleville, California, en el condado Mono, ocurrió a las 3:49 pm, y se sintió en las comunidades de la Sierra Nevada, el centro y norte de California, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Originalmente, el Servicio había registrado que el sismo era de 5.9 grados.

Reportes preliminares del USGS indicaron un segundo sismo dentro del mismo minuto de 4.8 grados cerca de Farmington, en el centro de California, pero el USGS ajustó su información y borró este.

El sismo de 6.0 grados tuvo su epicentro a seis millas bajo la tierra y generó docenas de réplicas en el área del condado Mono en las horas después, en el centro-este de Calfornia, las cuales registraron entre 2.6 y 4.2 grados.

"Si bien no hay informes preliminares de daños o lesiones, esta es una situación que evoluciona rápidamente y surgirán más detalles en las próximas horas", dijo la Oficina de Servicios de Emergencia de California."Estamos trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios locales para asegurarnos de que tengan los recursos y el apoyo para responder rápidamente a estos terremotos".

Caltrans dijo que había reabierto un tramo de la autopista 395 en el condado de Mono luego de limpiar los deslizamientos de rocas causados por el sismo. Funcionarios del USGS realizaron una sesión informativa a las 5:30 p.m., diciendo que el terremoto fue el resultado de la actividad normal de la falla.



Según la herramienta " Did you feel it?" (¿Lo sentiste?) del USGS, miles de personas reportaron haber sentido el sismo, desde el estado de Oregón, el área de Sacramento y el sur de California.

"Los sistemas automáticos que localizan terremotos a veces se confunden, especialmente si hay pocas estaciones cercanas", dijo la sismóloga Lucy Jones en una serie de tuits. "Las páginas web se actualizan cuando se corrigen esos errores. Si miras ahora, verás que no hay ningún terremoto cerca de Stockton, solo la M5.9 al sur de Lake Tahoe".

Cargando Video...
Alerta por calor extremo para la región del valle de Sacramento

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TerremotosCaliforniaNevadaOeste

Más contenido de tu interés