null: nullpx
Coronavirus

Personal médico y personas con enfermedades serán los primeros en ser vacunados en California

La campaña de vacunación contra el coronavirus ya arrancó en California con las primeras dosis destinadas para los trabajadores médicos, y el plan estatal espera continuar después con otros trabajadores esenciales y personas que están en mayor riesgo de contagio.
15 Dic 2020 – 10:07 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El lunes, una enfermera latina fue la primera persona en vacunarse contra el coronavirus en California, y otras regiones del estado continuaron con campañas de vacunación en las horas después, pero aún quedan algunas preguntas sobre la distribución de la vacuna y cómo se podrá conseguir.

Según el Departamento de Salud Pública de California, la implementación de la vacuna será en tres fases:

  • La primera fase será compuesta por trabajadores de la salud y residentes de centros de enfermería
  • La segunda fase se centrará en otros trabajadores esenciales
  • La tercera fase se enfocará en los grupos de alto riesgo, incluidos los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas

Las vacunas a los trabajadores médicos ya comenzaron, y se espera que los trabajadores esenciales comiencen a recibir sus vacunas a principios de febrero, con el resto de la población para comienzos de la primavera y continuando hasta el verano.
En el área de Sacramento, los resiidentes Clementine Vera y Elida Ochoa preguntaron si la vacuna sería gratis y si serán prioridad las personas con alguna enferrmedad que los pone en mayor riesgo de contagio.

Durante múltiples informes al estado, el gobernador Gavin Newsom y oficiales de salud estatales han dicho que la campaña de vacunación no tendrá ningún costo a las personas que la reciben. Algunos gobiernos regionales, como el condado Yolo, han afirmado que las vacunas serán accesibles para las comunidades más vulnerables.


"Las vacunas van a ser gratis para quien sea sin importar su estatus migratorio, sin importar si tiene un seguro médico, vamos a ir a lugares rurales para asegurar que todos tengan la vacuna", dijo Antonio De Loera, vocero del condado Yolo.

La vacuna que actualmente se distribuye fue desarrollada por Pfizer y BioNTech, y requiere dos dosis que deben aplicarse a 21 días de diferencia. Además, deben ser almacenadas a unos -70℃ grados bajo cero, por lo que se requieren equipos especiales para su conservación.

La vacuna de Moderna, la cual podría recibir la aprobación federal para ser administrada en los próximios días, tiene una efectividad del 95%.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés