null: nullpx
Arrestos

Detienen en Pensilvania a coleccionista acusado de comprar y vender restos humanos

El sospechoso, que se describió a sí mismo como un coleccionista de "rarezas", afirma que los huesos y demás restos humanos fueron adquiridos “legalmente”. Entre lo que encontró la policía hay fémures, dientes y huesos de niños.
Publicado 19 Ago 2022 – 03:09 PM EDT | Actualizado 19 Ago 2022 – 03:09 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Jeremy Lee Pauley, de 40 años, fue detenido el 22 de julio, acusado de abusar de un cadáver y recibir propiedad robada, entre otros cargos.

Pauley, de Enola, Pensilvania, tuvo su comparecencia inicial ante el tribunal el jueves 18 de agosto.

Según informó la policía, Pauley intentó comprar restos humanos de una mujer de Arkansas para una posible reventa en Facebook, restos que previamente habrían sido robados por una empleada de la morgue de los Servicios Mortuorios Centrales de Arkansas, en Little Rock, por lo que también fue detenida el jueves pasado.

Lee Pauley acordó con la empleada un pago de $4,000 dólares por las partes del cuerpo, para la transacción a través de Facebook Messenger.

El portavoz del FBI en Little Rock, Conor Hagan, dijo que la oficina estaba al tanto del incidente de Pensilvania "pero no comentará sobre las investigaciones en curso".

Pauley fue puesto en libertad con una fianza de $50,000 dólares, según indican los registros judiciales.

Jeremy Lee Pauley comercializa huesos y restos humanos en Facebook

En su perfil de Facebook, Jeremy Lee Pauley ha publicado decenas de fotos de bolsas repletas con distintos huesos humanos, que van desde fémures hasta dientes y huesos de niños.

También hay fotos de mandíbulas humanas y otros huesos más pequeños del cuerpo humano.

La página de Facebook que usa para comercializar huesos y otros restos del cuerpo humano, se llama The Grand Wunderkammer.

" Vendedores de cosas extrañas e inusuales, exhibiciones de museos, conferencias de invitados, entretenimiento en vivo y mucho más. Extraño, curioso y único en todas las formas posibles", se lee en la descripción de la página, adornada con su foto hasta arriba, y proporcionando un enlace a su sitio web.

"Creo que lo he visto todo, y luego surge algo como esto", dijo Sean McCormack, fiscal de distrito del condado de Cumberland, Pensilvania, donde se acusó a Pauley.

"La pregunta que teníamos que responder era: ¿La venta de partes del cuerpo o huesos y restos es ilegal o legal? Parte de eso, para nuestra sorpresa, era legal. Y a medida que avanzaba la investigación, quedó claro que era también es actividad ilegal".

Jeremy Lee Pauley compró “legalmente” los restos humanos

Pauley, quien se describió a sí mismo como un coleccionista de lo que llamó "rarezas", incluidas partes del cuerpo humano, dijo que los restos fueron adquiridos legalmente cuando la policía los contactó por primera vez, según una declaración jurada de la policía.

Inicialmente, la policía encontró lo que describieron como restos humanos más antiguos, incluidos esqueletos completos, que determinaron que se “obtuvieron legalmente”.

Sin embargo, después de una segunda pista sobre restos más nuevos en la casa de Pauley, los investigadores regresaron a la casa para encontrar compras más recientes.

La policía encontró tres baldes de cinco galones que contenían una variedad de partes del cuerpo, incluso de niños, y los agentes federales y estatales de la ley interceptaron paquetes dirigidos a Pauley de la mujer de Arkansas que contenían partes del cuerpo.

Los estándares comunitarios de Facebook prohíben la explotación humana y prohíben explícitamente la venta de partes del cuerpo a través de sus políticas comerciales y políticas publicitarias, por lo que la compañía de Mark Zuckerberg es parte de esta investigación federal.

Podría interesarte:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:ArrestosPensilvania