null: nullpx
Maltrato Animal

Desarticulan red de peleas de perros en Nueva York, rescatan a 29 de ellos

Además de los animalitos rescatados, se incautaron múltiples máquinas de correr para entrenarlos, herramientas para abrir mandíbulas, chalecos y collares con peso, y más equipamento. La policía arrestó a cuatro individuos involucrados en el crimen.
6 Dic 2019 – 06:03 PM EST
Comparte
Default image alt
Así mantenían a los perros. Crédito: Oficina del Fiscal de NY.

Cuatro hombres fueron acusados este viernes por operar una red de peleas de perros y abusar de docenas de ellos durante más de un año en varias zonas de Nueva York.

El Fiscal de Distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, Jr. y el Comisionado de Policía de la Ciudad de Nueva York, Dermot Shea, anunciaron que José Rivera, de 55 años, Evans Fuentes, de 39, Benito Gittens, de 46, y Edward Johson, de 37, estaban siendo acusados de varios cargos por peleas con animales así como por no proveerlos con la adecuada comida y bebida. Rivera además está acusado por tráfico de drogas.

Después de la investigación, que comenzó por un robo de identidad en octubre de 2019, 29 perros fueron rescatados, y se incautaron múltiples máquinas de correr para entrenarlos, "palos de romper" diseñados para abrir mandíbulas, chalecos y collares con peso, y más equipamento.

Según la denuncia penal, el acusado Evans Fuentes entrenó y manipuló perros durante las peleas. Los investigadores se incautaron de cuatro pit bulls de su apartamento de Harlem -incluyendo dos que estaban en un armario con la puerta cerrada-, así como de una cinta de correr, un chaleco para perro con peso y collares.

Edward Johson, por su parte, coordinó las peleas, encontrando perros para participar en las peleas y los lugares para que las peleas se llevaran a cabo. También estableció las tarifas que los espectadores pagaban para entrar a los lugares de combate, y entregó su propio perro a Fuentes y José Rivera para que lo entrenaran y pelearan.

Mientras, Benito Gittens, que trabajaba en una clínica veterinaria pero no tenía licencia como técnico veterinario en el estado de Nueva York, realizó tratamientos médicos en los perros para que pudieran seguir luchando a pesar de sus heridas, y sacrificó a los perros que estaban demasiado mal heridos para recuperarse. Doce pit bulls fueron recuperados de su casa de Uniondale, así como una cinta de correr y un foso de pelea. También está siendo acusado en el condado de Nassau por las múltiples armas recuperadas durante el registro.

José Rivera entrenó perros en el edificio de Washington Heights donde fue empleado como superintendente residente. Los investigadores se incautaron de diez pit bulls, dos perros de pelea, múltiples cintas de correr y palos de freno, y de un perro muerto encontrado en su congelador. Además, los detectives hallaron armas y droga. Una investigación posterior reveló que Rivera actuaba como un distribuidor a gran escala y proveedor de otros narcotraficantes en el área triestatal.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Maltrato AnimalMaltrato