Receta de sangría de vino blanco al melocotón
Las sangrías llevan una temporada como protagonistas de las mesas de muchos restaurantes y también como una combinación exquisita en muchas coctelerías.
Es por eso que cada vez es más frecuente encontrar recetas de lo más variado que modifiquen la original. Hoy te enseñamos a prepararla con vino blanco y melocotón.
Ingredientes:
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de agua
- 1 taza de melocotones cortados en rodajas
- 1/2 taza de naranjas en gajos o rodajas
- 1/2 taza de zumo de naranja fresco
- 1 botella de vino blanco
- 1 onza de triple seco
- 1 onza de vodka con sabor a naranja
- Chorro de soda
Preparación:
Coloca el azúcar y el agua en un pequeño bol para llevar al fuego y crear un sirope simple. Una vez hecho, que te llevará un minuto, saca del fuego, y deja enfriar. Ahora toma una jarra y añade las frutas cortadas en rodajas. Luego, por este orden el zumo de naranja, el vino, el triple seco y el vodka.
Ahora que ya tienes tu sangría casi lista, deja reposar en la nevera al menos dos horas. Luego sácala y añade el sirope simple removiendo bien.
Después vuelve a guardar hasta que vayas a servirla en la mesa. Recuerda poner mucho hielo extra a la hora de llevar la jarra de la sangría de vino blanco al melocotón, o en los vasos individuales en los que se sirva.
La sangría está realmente de moda. Es una bebida que se puede servir en cualquier momento, que casa bien con todas las comidas y que además suele gustar incluso a aquellos a quiénes el vino no les apasiona. Pero precisamente porque es tendencia, la innovación también se ha apoderado de ella y surgen recetas como la de hoy, o como las que ya te hemos explicado para hacer otras sangrías.
>¡Está buenísimo!: cómo hacer sangría verde con melón y kiwi