Cómo hacer crema de licor de pan de jengibre
El jengibre es una de esas raíces bien conocidas por las propiedades que aporta a tu salud, pero también por el aroma particular que deja en las recetas que se preparan con él. En este caso te hacemos una propuesta de bebidas que lo llevan como ingrediente y que se notan en el paladar al saborearlo. Hoy te enseñamos a preparar una crema de licor de jengibre realmente deliciosa.
Ingredientes:
- 2 tazas de crema
- 1 taza de leche
- 1 cucharada de vainilla
- 1/3 taza de molasas
- 2 tazas de ron infusionado con vainilla y jengibre
Preparación:
Para conseguir esta crema de pan de jengibre con un aroma realmente especial solo tienes que mezclar todos los ingredientes en una batidora hasta obtener una mezcla muy homogénea y deliciosa a la vista. A partir de ahí, te aconsejo que lo metas en la nevera por al menos dos horas antes de servirlo para mantenerlo a la mejor temperatura para saborearlo.
Para preparar el ron infusionado, en caso de que no lo hayas usado antes o no sepas cómo hacerlo, solo tendrás que poner ron en una botella a la que añadirás trozos de jengibre y vainilla. Esta mezcla debe estar en un sitio seco y fuera de la luz por al menos dos semanas para conseguir el resultado más óptimo.
En realidad, este licor típicamente navideño sienta muy bien con las bajas temperaturas y además es digestivo por las propiedades que tiene el jengibre. Además, podrás presumir de que se trata de una receta completamente casera. ¿Te animas a probarla? Y en caso de que estés buscando otras propuestas similares, intenta también estos 3 licores caseros para regalar en Navidad.
>Lee también: Licor de miel casero