null: nullpx
ViX.

Brochetas de langostinos

Publicado 15 Oct 2012 – 02:49 PM EDT | Actualizado 7 Mar 2019 – 02:41 PM EST
Comparte

Últimamente te hemos propuesto unas cuantas ideas para preparar ricas brochetas, ¡y seguimos aprendiendo más! A las brochetas de carne con pimientos y brochetas de pollo, panceta y piña les sumaremos la opción que faltaba: brochetas de mariscos, especialmente unas sabrosísimas brochetas de langostinos.

Son tan buenas que no necesitas mucho más que esto para tener un excelente almuerzo, por ejemplo. Puedes prepararlas al horno, a la parrilla o en una sartén. Eso sí, no te olvides de compartirlas.

Ingredientes:

  • 1 kg de langostinos sin venas, pelados
  • 5 dientes de ajo machacados
  • Jugo de 1 limón
  • 1 taza de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • 1 taza de pan rallado, sazonado con lo que te guste (orégano, chile, salvia...)

Preparación:

Coloca todos los ingredientes -excepto el pan rallado- en una bolsita hermética tipo Ziploc y deja que se marinen en el refrigerador por al menos 4 horas, aunque puedes dejarla incluso durante todo un día.

Retira del refrigerador. Cubre los langostinos con el pan rallado; aunque no tiene que ser perfecto.

Colócalos en los palitos de brochetas; pueden ser de metal o de madera. Importante: si utilizas palitos de madera, mójalos primero para que no se quemen en la parrilla.

Cocina las brochetas de langostinos a fuego medio, por unos 4 a 5 minutos por cada lado. Si los haces al horno, también debes voltearlos para que queden completamente cocidos. 

¡Y ya estarán listos para compartir!

Puedes acompañarlos de una rica salsa de tu preferencia y rodajas de limón.

Comparte
RELACIONADOS:ViX.