null: nullpx
California

Cómo elegir la prueba más rápida y precisa para detectar el coronavirus

Más condados avanzan en el plan de reapertura, y médicos recalcan la importancia de hacerse la prueba para detectar el coronavirus, aun cuando recibio la vacuna. Te explicamos qué tipos de puebas existen y cómo elegir la más efectiva.
1 Abr 2021 – 07:37 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A más de un año del inicio de la pandemia del coronavirus, el regreso a la normalidad parece más cerca. En California más de 18 millones de dosis de la vacuna contra el virus han sido administradas y la mayoría de los condados en nuestra región continúan avanzando en el plan de reapertura, lo que ha disminuido la demanda de las pruebas de covid-19.

Sin embargo, los médicos recalcan que aún nada ha cambiado y aún es importante realizarse la prueba para detectar y disminuir la propagación del virus, aún si has recibido la vacuna.

Tipos de pruebas para detectar el coronavirus

Actualmente hay diferentes tipos de pruebas, Univision 19 investigó la diferencia y similitudes para saber cómo elegir la correcta para un diagnóstico preciso.

Existen dos tipos de pruebas la PCR y antígeno, también conocida como la prueba rápida. Ambas se realizan cuando la personas: tiene síntomas o ha estado expuesta al virus o vive o trabaja en un lugar de alto riesgo.

La prueba PCR se realiza a través de muestras nasales, de garganta e incluso de saliva; mientras que la de antígeno es únicamente con muestras nasales o de garganta.

La diferencia más importante es el tiempo en el que obtienes los resultados. ”La prueba de PCR puede demorarse desde 24 horas hasta semanas dependiendo de la demanda” explica el Dr. Kasein González. A diferencia de la de antígeno que da resultados hasta en 30 minutos.

Debido a la sensibilidad de la prueba PCR casi nunca da un resultado erróneo contrario a la antigeno que a veces puede dar un falso negativo. “Esto es algo muy importante porque cuando tenemos falsos negativos podemos estar transmitiendo la enfermedad pensando que estamos sanos” recalca el Dr. González.

Para esto casos recomienda hacerse la PCR, realizar una cuarentena en lo que se reciben los resultados y comunicarse con su médico.

Dónde hacerse la prueba del covid-19

Para encontrar un sitio de pruebas de coronavirus cerca de ti puedes visitar www.covid19.ca.gov/get-tested/ o la pagina de tu condado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés