null: nullpx
Educación

Coronavirus: ¿Cómo elijo mi universidad si no la puedo visitar?

Si estás en un proceso de admisión y quieres saber más sobre la universidad en donde deseas estudiar, esta guía te ayudará a sacarle el mejor provecho a los recorridos virtuales que muchos centros educativos ofrecen en línea.
12 May 2020 – 03:54 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California. — Este verano no habrá actos académicos ni graduaciones. Tampoco habrá estudiantes subiendo a un escenario a recoger sus diplomas o lanzando sus birretes. Y con las universidades cerradas por el coronavirus, tampoco tendrán la oportunidad de visitar las escuelas que les interesan.

Sin embargo, eso no significa que no puedas conocer la vida universitaria de los planteles que te interesan antes de tomar un decisión. Conoce cinco plataformas que te harán sentir como si ya caminas por los pasillos de la que podría ser tu nueva escuela y todo desde la comodidad de tu casa.

Continúa con tu proceso de selección universitaria:

Campusreel te permite vivir la experiencia universitaria más auténtica posible a través de los videos publicados por la propia comunidad universitaria. El objetivo es que puedas conocer las escuela a través de la perspectiva de sus propios alumnos. Además de que cuenta con toda la información sobre los precios, ubicaciones y ofertas académicas.

Por otra parte, Youvisit tiene recorridos completamente gratis, cuenta con distintas herramientas que te transportarán a más de 600 universidades mediante experiencias 360 y realidad virtual. Conoce costos, ubicaciones, número de estudiantes y la duración de tus estudios. Si tienes alguna duda o quieres más información podrás enviar tus preguntas directamente a las escuelas de tu interés.

En la página de la Asociación Nacional de Consejería de Admisiones para el Colegio (NACAC por sus siglas en inglés) podrás encontrar links para accesar a información sobre más de 1,000 universidades, sus tours virtuales, recursos disponibles en cada escuela e información sobre los cambios en el proceso de inscripción por el coronavirus.


Youniversity tiene un enfoque distinto. Ahí podrás buscar en qué lugar se posicionó cada universidad dependiendo de una característica en específico. Por ejemplo, la escuela más segura o la escuela con la mejor comida.

Si te interesa estudiar en el extranjero, Campustours ofrece visitas virtuales e información sobre matrículas de más de 1,800 escuelas a nivel mundial. Podrás leer comentarios y consejos de otros estudiantes y trabajan en una herramienta que te permitirá hacer preguntas.

Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés