null: nullpx
Ahogamientos

Consejos para mantenernos a salvo en los ríos de California

Los ríos pueden ser un lugar ideal en un día caluroso para los residentes de la ciudad, sin embargo, también son zona de peligro si no se toman las precauciones debidas.
17 May 2021 – 07:35 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La fuerte corriente, las frías temperaturas y la cercanía al fondo del río americano representan un riesgo tanto para los niños como los adultos en esta época del año.

“Muchos de los adultos piensan que…yo se nadar, yo voy a estar bien…pero entrando a aguas muy frías, así se entume el cuerpo y uno no puede responder y no puede nadar,” explicó Fernando Vallejo del departamento de Bomberos.

Sin embargo, hay pasos muy sencillos que se pueden seguir para evitar accidentes al nadar en ríos, entre ellos: tener a alguien siempre desde afuera vigilando, no beber alcohol si van a nadar en el río, obedecer los señalamientos y, sobre todo, utilizar chaleco salvavidas.

De hecho, hay chalecos alrededor del rio que puedes tomar prestados en cualquiera de las estaciones de préstamo sin costo alguno. Es ley usarlos para niños menores de 13 años, aunque recomiendan su uso para todas las edades.

“La cosa con los ríos es que es muy peligroso, se ve muy calmada el agua, pero se está moviendo muy rápido,” agregó el portavoz del departamento de bomberos.
Haz clíck aquí para leer más consejos a seguir para estar a salvo en los ríos y una lista con las ubicaciones de las estaciones de préstamo de chalecos.

Loading
Cargando galería


“Estén atentos...eso es lo más difícil porque en un segundo ellos tienen sus propios movimientos, su propia mente y… uno se da vuelta y ya desapareció,” comentó José Martínez, quien visitaba el río con su familia.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AhogamientosCaliforniaSacramento

Más contenido de tu interés