El viernes quebró Silicon Valley Bank (SVB), un banco comercial especializado con sede en Santa Clara, California, pero que tenía operaciones a nivel mundial. Este banco, que es el número 16 de Estados Unidos, daba servicios financieros a empresas de tecnología, ciencias de la vida, servicios de salud, energía y recursos sostenibles. La quiebra bancaria se considera la segunda más grande en la historia estadounidense luego del de Washington Mutual en 2008.
Invertir y ahorrar en distintos bancos. Indicó que es importante considerar la oportunidad de invertir y de diversificar las inversiones. Esto vale también para el efectivo. Así, si un banco enfrenta problemas y se tienen los fondos diversificados, tendrás liquidez para cumplir con tus compromisos.
Crédito: Stock image.
Crédito: Stock image.
Pagar las tarjetas de crédito y préstamos. Si tienes préstamos o créditos contratados, debes tratar de liquidar tus deudas, ya que las tasas de interés están altas debido a la inflación y eso te va a hacer gastar más dinero. Es importante pagar primero las tarjetas que tengan el interés más alto.
PUBLICIDAD Crédito: Stock image.
PUBLICIDAD Crédito: Stock image.
Es mejor invertir que ahorrar. Ahorrar dinero es algo bueno en el corto plazo, pero en el largo plazo es mejor invertir en algún negocio o a través de algún servicio financiero que pague una tasa de interés alta, como una cuenta de cheques. Ahorrar el dinero “debajo del colchón” solamente le quitará valor a tu dinero debido a la inflación. Y a la hora de invertir hay que pensar que el dinero tiene que ganar más que la inflación.
Crédito: Stock image.
Crédito: Stock image.
Aprovecha los beneficios fiscales que da el gobierno. Dentro de los beneficios fiscales está la inversión en una
cuenta de ahorro para el retiro, especialmente si tu patrón no te ha dado de alta en un plan como el 401(k). Así se puede invertir en una cuenta IRA como se le conocen a las cuentas de ahorro para el retiro y con ello se puede obtener un crédito fiscal, ya que con estas cuentas no se pagan los impuestos año con año, es decir, se pueden deducir las contribuciones en la declaración de impuestos y ahorrar aún más.
Crédito: Stock image.
Crédito: Stock image.