null: nullpx
ayuda legal para inmigrantes

Cómo saber si es está siendo víctima de una estafa de inmigración

Con el cambio de administración este año, el flujo de inmigrantes a California continúa al igual que el interés de residentes en someter nuevos casos de inmigración o buscar un estatus legal permanente, pero con todos estos cambios tambiéen surgen estafas de notarios o abogados impostores.
10 Jun 2021 – 11:25 AM EDT
Reacciona
Comparte
Como Francisco, los inmigrantes son presa fácil de los delincuentes.
Crédito: Isaías Alvarado

En California se han registrado en lo que va de año más de 16,000 casos de impostores, de los cuales 1,236 están en el area de Sacramento.

“Siempre cuando hay nuevas opciones o sale en las noticias novedades de propuestas de migración suben los casos de fraude,” explicó Brian Lopez, abogado de inmigración.

Uno de los fraudes más comunes es el de los notarios.

“La mayoría de estas personas tienen sus intereses económicos en mente, piensan más en eso que en ayudar a uno,” explicó Lopez. “Los notarios, los consultantes, los para-legales, no son permitidos de ofrecer consejos legales.”

Estos estafadores además de cobrar altas cantidades de dinero por asesoría legal, pueden someter a uno a procesos legales que no le corresponden y podrían perjudicarlo. Muchos se aprovechan de que en los países hispanos un notario es un profesional legal similar al abogado, mientras que aquí tienen únicamente labores de testigos.

“Hay que hablar con un abogado quien tiene una licencia, que ha estudiado para su carrera y tiene experiencia para hacer estos trámites,” finalizó el abogado.

La oficina del Fiscal del Distrito de Sacramento explicó cómo se puede evitar ser víctima de este tipo de estafas.

En un correo electronico recomendaron lo siguente:

  1. El mejor lugar para verificar el estado de la licencia de un abogado es la pagina web del Colegio de Abogados del Estado de California.
  2. Solo debe dirigirse a ese sitio y poner el nombre de su abogado. Allí encontrara si su abogado puede ofrecerle asesoría legal. Además, puede ir a la parte superior de la pagina y tocar el botón que lo llevara a donde se llenan los reportes de fraudes legales.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés