null: nullpx
Cheque de estímulo

Cheque de estímulo por inflación no se tiene que declarar como impuestos en California: IRS

Finalmente, el IRS aclaró que los contribuyentes que recibieron el cheque de estímulo por inflación no tienen que declarar el dinero que recibieron: mira aquí todos los detalles.
Publicado 10 Feb 2023 – 07:33 PM EST | Actualizado 14 Feb 2023 – 08:01 PM EST
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California. – Los contribuyentes en California que recibieron el cheque de estímulo por inflación, no lo tienen que declarar en su presentación de impuestos 2022, confirmó el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Tras varias semanas de incertidumbre, el IRS finalmente publicó la guía para que los contribuyentes que preparan su declaración de impuestos 2022 sepan si tienen o no que reportar el dinero estatal que recibieron el año pasado.

“El IRS ha determinado que, en aras de una buena administración tributaria y otros factores, los contribuyentes de muchos estados no necesitarán informar estos pagos en sus declaraciones de impuestos de 2022”, cita el comunicado del IRS.

En esos estados, el IRS enlistó a California y al cheque de estímulo por inflación.

En California, la Junta de Impuestos de Franquicia (FTB) había indicado que los contribuyentes que recibieron $600 o más en su cheque de estímulo por inflación tendrían que declarar como impuestos federales.

Sin embargo, este viernes, el IRS aclaró que ningún contribuyente en California tiene que hacerlo, pues el cheque de estímulo por inflación no se considera como un ingreso, sino como un pago relacionado “con el bienestar general”.

Por qué no se pagan impuestos por el cheque de estímulo por inflación

Miles de contribuyentes en California que recibieron $600 o más por su cheque de estímulo por inflación pasaron semanas de incertidumbre por la posibilidad de que tuvieran que declarar impuestos federales.

La confusión fue tal, que el IRS recomendó a los contribuyentes en esta situación que esperaran a enviar su declaración de impuestos 2022.

Sin embargo, tras varias semanas de retrasos, el IRS aclaró que los cheques de estímulo por inflación en California no tendrán que ser declarados, ya que no se consideran como ingresos.

El IRS explicó que el cheque de estímulo por inflación y sus pagos están relacionados con “el bienestar general y la ayuda en casos de desastres”.

la oficina federal de impuestos abundó que no impuganará la declaración de ningún contribuyente que no haya declarado el cheque de estímulo por inflación en su declaración de impuestos 2022.

En California la confusión fue mayor porque el FTB comenzó a enviar Formularios 1099 MISC a los contribuyentes que recibieron $600 o más de su cheque de estímulo por inflación.

Qué pasa si ya hice mi declaración de impuestos

El IRS no recomendó en todos los casos hacer una declaración enmendada; sin embargo, si tienes que hacerla, aquí puedes dar seguimiento al estado de tu declaración enmendada.

¿En qué otros estados no se declararán impuestos por los cheques de alivio?

Además de California, los contribuyentes en estos estados tampoco tendrá que declarar sus alivios estatales recibidos en 2022: Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Hawái, Idaho, Illinois, Indiana, Maine, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Pennsylvania y Rhode Island y Alaska.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte