null: nullpx
Muertes

Encuentran muerta a exalumna de UC Davis en Rusia y arrestan a un sospechoso en el caso

Una mujer graduada de UC Davis que estudiaba en Rusia fue encontrada muerta el fin de semana cuatro días después de haber desaparecido cerca de la ciudad de Nizhny Novgorod.
21 Jun 2021 – 01:39 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una mujer que se había graduado de UC Davis en California y estudiaba derecho en Rusia fue encontrada muerta el 19 de junio después de estar desaparecida por varios días.

Catherine Serou, de 34 años, estudiaba en un programa de maestría en la Universidad Lobachevsky en Rusia luego de haberse graduado de UC Davis en el 2019. La mujer estadounidense desapareció el martes, 15 de junio, y fue encontrada muerta cuatro días después en una zona boscosa cerca de Nizhny Novgorod, a unas 250 millas al este de Moscú, de acuerdo con la Prensa Asociada.

Ella vivía en Bor, al noreste de Nizhny Novgorod, y al este de Bor fue donde se encontró su cuerpo. Beccy Serou, la madre de Catherine, le dijo a NPR que su hija le había enviado un mensaje de texto el día que desapareció que decía: "(Estoy) en un automóvil con un extraño. Espero que no me esté secuestrando". Beccy dijo que Catherine podría haberse subido a un automóvil cuando viajaba a una clínica en Nizhny Novgorod.

En una publicación en Facebook el 19 de junio, Beccy Serou dijo: "Gracias a todos por su ayuda para que Catherine regresara sana y salva a casa. Desafortunadamente, recibimos una llamada de la policía esta mañana diciéndonos que encontraron su cuerpo".

Un hombre fue detenido en relación con el caso el mismo día en que se encontró el cuerpo de Serou, de acuerdo con la Prensa Asociada. El AP citó a una agencia de noticias local que reportó que el tribunal dijo que el sospechoso, identificado como Alexander Popov, "llevó a la mujer en su automóvil a un área boscosa donde la golpeó y apuñaló 'en medio de una disputa'".

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

Según la prensa local, Popov tiene un historial de crímenes de agresión, y podría recibir una sentencia de cadena perpetua si es hallado culpable en la muerte de Serou.

La embajada de Estados Unidos en Moscú, Rusia dijo que está en contacto con autoridades locales durante la investigación del caso.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés