null: nullpx
Hipotecas

Más Californianos son elegibles para la reducción de impuestos sobre la propiedad y las hipotecas

Unas 140,000 familias podrían cumplir con los nuevos criterios para postularse al programa de ayuda.
Comparte
Default image alt

El programa estatal de ayuda hipotecaria anunció el martes que están ampliando su elegibilidad y, ahora, unas 140.000 familias cumplen con los nuevos criterios para postularse.

Este programa comenzó durante la pandemia para ayudar a los californianos que se estaban atrasando en los pagos. El programa entregó $68 millones a los propietarios de viviendas que no cumplieron con los pagos de su hipoteca en 2021. El martes, Johnson Hall anunció que las personas que se atrasaron dos meses en 2022 ahora pueden presentar una solicitud.

Sin embargo, ahora es por orden de llegada.

En esta nueva vuelta, se ha estado otorgando subvenciones de hasta $80,000 a propietarios de viviendas en todo el estado. Es dinero que no tienen que devolver.

“Si bien muchos de nosotros podemos sentir que finalmente estamos viendo la luz al final del túnel pandémico, los impactos residuales todavía están muy presentes”, dijo Shari L. Freidenrich, de la Asociación de Tesoreros y Recaudadores de Impuestos del Condado.

En esta ronda, también se ajustó el umbral de ingresos para calificar. Los propietarios de viviendas ahora son elegibles para recibir asistencia del programa si el ingreso de su hogar es igual o inferior al 150% del ingreso medio del área de su condado. El ajuste hará que más propietarios de viviendas de California que experimentaron dificultades financieras durante el COVID-19 puedan obtener ayuda.

“En segundo lugar, estamos anunciando otra forma de ayudar a los propietarios de viviendas de California a través de la asistencia con los impuestos sobre la propiedad”, dijo Rebecca Franklin, de la Corporación de Investigación de Propietarios de Viviendas.

Dicen que este nuevo programa ayudará especialmente a las personas mayores. Los solicitantes pueden calificar para hasta $20,000 en desgravación de impuestos a la propiedad.

“Hemos proyectado alrededor de 50,000 hogares a través del programa de impuestos a la propiedad”, dijo Franklin.

La calificación basada en los ingresos varía de ciudad en ciudad. Puede encontrar una calculadora basada en el lugar donde vive haciendo clic aquí.

Comparte